Ampliación permiso de paternidad

Publicado: 2 febrero, 2017 en Sin categoría

logo de Altamira

El permiso de paternidad se amplía a 4 semanas
Madrid, 9 de Enero de 2017

Finalmente se va a cumplir el mandato de la Ley de Igualdad y el permiso de paternidad va a ampliarse de dos a cuatro semanas a partir del 1 de enero de 2017. Dicho periodo se podrá disfrutar desde la fecha de nacimiento de forma paralela al permiso de maternidad de la  madre (16 semanas), o bien a la finalización del mismo.

La Ley de Igualdad aprobada en el 2007 daba respuesta a buena parte de las reivindicaciones sindicales y sociales que CCOO exigía y sigue exigiendo en su objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, que permita la  conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La ampliación del permiso de paternidad ha sido un mandato de la citada ley incumplido casi durante toda una década por los sucesivos Gobiernos, amparándose en los recortes y las políticas de austeridad aplicadas durante estos años, impidiendo avanzar en la CORRESPONSABILIDAD, un objetivo prioritario de la Ley de Igualdad para favorecer una equiparación efectiva de mujeres y hombres.

En estos tiempos donde lo sindical o social se encuentra desprestigiado no debemos olvidar que gran parte de las mejoras laborales alcanzadas y el mantenimiento de las mismas se debe principalmente a la existencia de los sindicatos a nivel social y empresarial. Tampoco olvidemos que muchos de aquellos que nos exigen dedicación y jornadas maratonianas disponen de unos niveles retributivos inalcanzables para la práctica totalidad de la plantilla.

Desde CCOO esperamos que el cumplimiento de este mandato estimule la activación de políticas de igualdad y corresponsabilidad en todos los ámbitos y por este motivo instamos a la dirección de Altamira seguir avanzando en la mejora del Plan de Igualdad e incorporar medidas de promoción real de la misma y de fomento de la corresponsabilidad. En breve os informaremos al respecto.

http://www.ccoo-servicios.es/altamira/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s