NOTA CONJUNTA EVO BANCO

Publicado: 11 julio, 2016 en Sin categoría
Etiquetas:

Logo de Evo banco

REUNIÓN CON RR.HH.

¿Convenio de Ahorro o Convenio de Banca?

Como ya sabréis todos/as, el pasado 19 de abril se firmó el nuevo Convenio de Banca (publicado en el BOE con fecha 15 de junio) y el 30 de junio, el Convenio de Ahorro, aunque éste aún está pendiente de su publicación en el BOE. Las firmas de ambos convenios no han sido fáciles, han supuesto duras negociaciones y muchas concentraciones de protesta por las radicales posturas de ambas patronales, con intentos de duros retrocesos en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tanto en jornadas laborales, como en salarios y beneficios sociales.

Recordad que hasta el día de hoy nos hemos regido por el Convenio de Cajas de Ahorros 2011-2014, pero somos un Banco, y eso conlleva que la dirección de EVO BANCO quiera tratar el asunto de una posible transposición al convenio de BANCA.

Hace unos días la dirección de RR.HH. nos citó oficialmente para hablar del asunto y el jueves día 7 mantuvimos una primera reunión en la que se nos comunicó su intención de iniciar un periodo de negociación para analizar las consecuencias que supondría esa posibilidad, quedando emplazados para el próximo 12 de Septiembre.

También se nos comunicó textualmente que “Dentro del contexto de diálogo y trabajo respecto al marco convencional consideramos oportuno retomar las conversaciones en relación a horarios de Servicios Centrales, así como otros aspectos que como éste puedan estar relacionados con el contenido del Convenio”.

La RLT se pondrá manos a la obra y tiene claro que las negociaciones no serán fáciles. Existen diferencias entre ambos convenios, y nuestra postura en la mesa será muy firme, para que no nos afecte negativamente.

A medida que avancen las conversaciones os mantendremos oportunamente informados y esperamos vuestra participación. Nos jugamos mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s