VOLVEMOS A AVISAR

Publicado: 9 julio, 2016 en Sin categoría
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Os adjuntamos correo enviado a RR.HH. en el que denunciamos nuevamente el incumplimiento del horario de verano y las consecuencias que puede traer.
 

Posteriormente hemos recibido respuesta por parte de RR.HH. en la cual nos informa que ha transmitido a dirección comercial la obligatoriedad de vigilar el cumplimiento de la jornada de verano.

Dirección comercial se ha comprometido a volver a transmitir a los directores de división el horario a realizar, instando a los mismos que no provoquen prolongaciones de jornada en la red de oficinas de ninguna manera. ¿Se puede entender esto como Acoso laboral? ¿Pueden haber posibles denuncias?

Por supuesto, esta advertencia también se ha extendido a SS.CC. para que se cumplan los horarios establecidos. 

Cualquier amenaza, sugerencia o indirecta recibida sobre prolongaciones de jornada, por favor, hacédnoslo saber para poder tomar medidas al respecto.

No podemos permitir que continúen los abusos por parte de comercial,
incumpliendo las órdenes dadas desde RR.HH. y consensuadas con
nosotros.    


A RR.HH.:

El pasado 1 de julio se inició el cierre de la red de oficinas durante el horario de tarde para los meses de julio y agosto. Dicho horario tiene como cometido poder ajustar las plantillas al disfrute de las vacaciones y que, entre otros, los directores y directoras puedan recuperar las horas extraordinarias realizadas por el MOVE IT, tal y como decidió la entidad para no proceder al abono en efectivo de dichas horas.


Desde CC.OO. ya informamos a la dirección de RR.HH. de que velaríamos por el cumplimiento de los horarios fijados. Nos llega a esta sección sindical información de actitudes y comportamientos por parte de algún director de división en contra del cumplimiento de los horarios. Por ejemplo, se está llamando a los directores y directoras de las oficinas por la tarde para solicitar información que sólo se puede obtener desde el terminal de la sucursal, lo que está obligando a permanecer en las oficinas fuera del horario acordado. También se han producido comentarios por
parte de las divisiones sobre la conveniencia de dedicar las tardes a llamar a clientes para la captación de fondos de inversión.

CC.OO. estamos ahora mismo trabajando para tener en nuestro poder cualquier documento (escrito, audio, etc.) que demuestre estos comportamientos. 

Una vez conseguidas las pruebas oportunas, desde CC.OO. actuaremos de forma contundente, denunciando ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de los horarios, la prolongación de jornada y el fraude a la Seguridad Social que esto supone.


Igualmente, pondremos en conocimiento de la Inspección de Trabajo los nombres de todos aquellos responsables que estén coaccionando a los equipos a llevar a cabo dicho fraude, así
como a la dirección de Evo Banco por permitirlo.


Está en el ánimo de CC.OO., como no puede ser de otra manera, solucionar este conflicto sin tener que recurrir a la autoridad laboral competente, por lo que dejamos en manos de la dirección de RR.HH. y la dirección comercial de Evo Banco, que se tomen las medidas oportunas para que se puedan cumplir los horarios fijados, dejando así a la entidad sin el peligro de incurrir en un delito de fraude a la Seguridad Social por prolongaciones ilegales de jornadas.


Quedamos a la espera de noticias confirmando que tanto la dirección de RR.HH. como la dirección comercial de Evo Banco ha actuado de forma 
contundente para solucionar este grave problema.

Atentamente

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