REUNIÓN TRIMESTRAL

Publicado: 22 junio, 2016 en Sin categoría

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Reunión trimestral entre la representación de los trabajadores  y la de la empresa, donde se han tratado los siguientes temas que os pasamos a resumir.

Situación financiera de la empresa.

La Directora de Finanzas nos ha comentado la situación económica de la empresa, que aun estando en pérdidas, la considera positiva globalmente. Ha destacado los siguientes puntos.

-Los intereses de la cartera y la venta de Puentecash están por encima de plan.

-Las comisiones de diversos tipos están algo estancadas pero se espera que repunten.

-El crecimiento de la cartera de  originación de nuevas tarjetas, no está siendo el esperado y estamos por debajo de plan.

-Las pérdidas de la cartera de originación están siendo mayores de lo esperado y también están fuera de plan.

Preguntada para cuando se puede alcanzar el punto de equilibrio y entrar en beneficios ha precisado que es difícil indicarlo, pero que al menos hasta 2017 no sería posible.

Evolución prevista del empleo.

Desde RR.HH. nos han indicado que no está previsto ningún cambio sustancial, es decir, ni disminución ni aumento de la plantilla, a corto-medio plazo.

Preguntados por si se ha previsto que con la fusión con Fracciona, determinados departamentos pudieran llegar a asumir un volumen de trabajo superior al actual y necesitasen de más trabajadores, han contestado que salvo en uno muy puntual, no han detectado ni se les ha informado de ninguna necesidad en ese sentido, por lo que no lo tienen previsto, más allá del que sí han detectado.

También preguntados sobre si después de más de un año de experiencia con determinados servicios externalizados, pudiera ser que a medio plazo estos servicios volviesen a prestarse por personas contratadas por Avant y no por proveedores externos, han dicho que no está sobre la mesa ahora mismo.

Actualización del proceso de fusión.

Nos han informado que todo va según lo previsto y que ya se tienen todos los permisos necesarios para que se produzca la fusión. Asimismo que están estudiando la “conversión”, sin cambiar cantidad o carácter alguno, de diversos conceptos de la nómina de los trabajadores de Fracciona para adaptarla al nuevo sistema de nóminas. Los conceptos de las nóminas de los empleados de Avantcard no sufrirían cambio alguno, siguiendo como hasta ahora.

 Antigüedad.

A día de hoy la empresa admite que no tiene una decisión tomada con respecto al reconocimiento de la antigüedad (a pesar de que en Noviembre se concretó que se asumiría para conceptos indemnizatorios). Llegados a este punto hemos recordado las denuncias vigentes que existen al respecto por culpa de la inoperancia y lentitud para solucionar amistosamente los casos contados que existen. La empresa insiste en que confía en que se resuelva positivamente para el trabajador, pero sigue sin concretar la fecha, por lo que RR.HH se puede adjudicar el dudoso honor de ser más lento en la toma de decisiones que la justicia.

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