EL JUEGO DEL TRILE

Publicado: 17 mayo, 2016 en Sin categoría

Logo de Evo banco

Como buenos practicantes del juego del trile, la dirección de Evo Banco ha vuelto a dar un golpe de efecto. Si hace dos meses se sacaban de la manga la encuesta de clima laboral –de la cual todavía no se sabe nada-, demostrando así su “preocupación” por el bienestar de la plantilla; ahora tenemos a las puertas una nueva ocurrencia: LA CONVENCIÓN.

En -LA CONVENCIÓN-, que podría ser el título de una novela de John Grisham repleta de buenos y malos, nos van a agradecer a todos y todas los esfuerzos que estamos realizando para sacar adelante un barco que hace agua por todas partes. También se nos va contar hacia dónde vamos –como si no lo supiéramos ya-, y, lo mejor de todo, van a devolver la alegría a la plantilla. Loables propósitos para un acto que llega en el peor de los momentos.

La postura de CC.OO. sobre LA CONVENCIÓN es clara y rotunda: manifestamos nuestro total rechazo a que se lleve a cabo. Como en un buen trile que se precie, no deja de ser otra maniobra de distracción ejecutada desde la dirección de Evo Banco. Mientras que nos preguntan inocentemente qué dónde está la bolita, hacen y deshacen a su antojo.

Acabamos de salir de un E.R.E. que ha mandado a casa a 130 compañeros y compañeras, justificado por las pérdidas y la necesidad de ahorro de costes. Pérdidas que, supuestamente, ya han pasado a la historia. Tal vez el Consejero Delegado aproveche LA CONVENCIÓN para explicar a toda la plantilla como van a conseguir que se incrementen los ingresos recurrentes con la pérdida sangrante de clientes que estamos sufriendo desde el cambio de plataforma.

A lo mejor también explica qué ahorro supone el cambio tecnológico, descontando claro, el sobrecoste que el cambio está produciendo. Somos conscientes que lo vintage es tendencia, pero volver a un programa de los años ochenta no creo que se ajuste a esa moda.

Ya que somos tan torpes con la tecnología, como parece indicar el Sr. Tellado en finanzas.com, esperemos que él mismo se encargue de darnos una clase magistral sobre el mundo digital. Lo que no sabemos es si será digital en cuanto a lo tecnológico, o lo que en esta empresa se interpreta por digital, esto es, a dedo.

Si justo en Semana Santa se nos atragantaban las torrijas al enterarnos que se habían dado gratificaciones digitalmente, los canapés de LA CONVENCIÓN van a ser difíciles de digerir al haber conocido que, una vez más, desde la dirección de la empresa se habían vuelto a entregar gratificaciones digitales. En esta ocasión, vinculadas a algunas personas que han estado implicadas en MOVE IT. Volvemos a reiterar que no rechazamos de primeras que se premie el esfuerzo, pero como todo lo que se hace en EVO Banco, se ha hecho a escondidas y mal. No todo el personal implicado en el proceso ha recibido gratificación. El mundo digital, que los humildes empleados y empleadas de banca desconocemos, se ha encargado de repartir como le ha parecido bien. Eso sí, que en la mayoría de las oficinas no se pueda ni siquiera escanear, por poner sólo un ejemplo, no tiene que ver con el mundo digital.

Esperemos también que el Consejero Delegado aproveche LA CONVENCIÓN para explicar lo que él entiende como “ajuste fino” en la red de sucursales. Parece ser que los cierres llevados a cabo el 31 de diciembre no han sido bastantes.

Si algo tiene de bueno la querencia del Sr. Tellado por hablar con los medios de comunicación, (es el Consejero Delegado de toda la banca que más sale), es que al menos nos vamos enterando de los planes que la empresa tiene para un futuro ¿cercano? Tal vez sea el momento de que se explique.

Desde CC.OO. queremos dejar claro que no van a contar con nosotros y nosotras en la foto de LA CONVENCIÓN ya que no asistiremos. No vamos a hacerles el juego, ni a reír las gracias de aquellas personas que todos los días se ríen de los trabajadores y trabajadoras de EVO Banco.

Si piensan que con montar un espectáculo circense se arregla todo, vuelven a demostrar su total incapacidad para gestionar esta entidad. Los trabajadores y trabajadoras ya hemos recibido suficientes humillaciones como para encima tener que hacer ahora de comparsas de un equipo directivo que desprecia a la plantilla.

17 de Mayo de 2016

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s