GRATIFICACIONES A DISCRECCIÓN EN EVO

Publicado: 29 marzo, 2016 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

logo de Avantcard

La dirección de EVO infla sus nóminas mientras que en  Avant se ROBA a los trabajadores afectados por los ERES

A continuación os adjuntamos la nota (PINCHA AQUÍ) que nuestros compañeros de CCOO en EVO han enviado a su plantilla en el día de hoy. Como podéis ver, la dirección de EVO ha decidido auto aplicarse un incentivo en exclusividad, ya que solo va dirigido a directores y subdirectores.

No seremos nosotros los que nos opongamos a que se remunere el trabajo bien hecho, ni mucho menos, pero es bochornoso que esta bonificación no sea extensiva para toda la plantilla, ya que si lo que se está premiando es el esfuerzo realizado, ¿es éste exclusivo de la dirección?.  Por otro lado es  curioso el balance que la dirección hace de 2015 tras haber ejecutado 5 ERES en las sociedades del Grupo.

Asimismo, y ciñéndonos a Avantcard, la semana pasada responsables de RR.HH. nos confirmaron que, en principio, no tenía pensado abonar la actualización salarial de 2015 que marca el Convenio,a los trabajadores afectados por los ERES. Dejaremos aparte que la postura de la empresa es ilegal, y que es obvio que se  amparan en que los costes para reclamar dichos importes pueden superar el coste de la actualización, pero la falta de ética, de gratitud o de seriedad supera todas nuestras expectativas, más si tenemos en cuenta que el importe que esto supondría, no superaría los 16.000€.

Estas noticias hacen que nos cuestionemos una vez más la capacidad de la actual dirección, que haciendo alarde de una torpeza  alarmante, transforma lo positivo en negativo.

Quedamos a la espera de que la dirección definitivamente se pronuncie sobre este tema y entienda que la única manera de evitar estas situaciones es que se haga lo que legalmente corresponde que es abonar a los trabajadores afectados por los ERES las cantidades correspondientes a las actualizaciones del Convenio, y negociar con la representación de los trabajadores las remuneraciones variables anuales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s