CONFLICTO COLECTIVO ALTAMIRA

Publicado: 22 febrero, 2016 en Sin categoría
Etiquetas:,

logo de Altamira

Queremos informar que con fecha 24/02/16 se va a celebrar, en la Sala de lo Social en la Audiencia Nacional,  la vista por el conflicto colectivo interpuesto por la Sección Sindical de CCOO frente a Banco Santander y Altamira Asset Management impugnando la sucesión de empresa realizada el 20 de Diciembre de 2.013 en la que Banco Santander vendió parte de su negocio de recuperaciones e inmobiliario al fondo Apollo.

http://www.expansion.com/2014/01/03/empresas/banca/1388768666.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-11-27/santander-cuela-a-apollo-su-plataforma-de-recobros-y-deja-188-empleos-en-el-aire_59749/

https://ccooengrupoapollo.wordpress.com/

En esta operación 188 trabajadores del Banco Santander fueron traspasados a una nueva empresa llamada Altamira Asset Management S.L. con insuficientes garantías. Estos profesionales pasaron de ser empleados del Banco Santander, una de las empresas más importantes del mundo, a estar en un Fondo de Inversión que está definido en el sector como un “fondo buitre”, el cual invierte única y exclusivamente por criterios de rentabilidad, descontando los costes de los ERE’s que planifica y presenta. Dicha operación supuso dejar a estos trabajadores sin ningún horizonte de garantía de futuro.

No acabamos de entender  que por circunstancias económicas se pueda llegar a tomar este tipo de decisiones, pero cuando esto ha sucedido en otras entidades como Banco Sabadell o Banco Popular es que se acuerden unas garantías mínimas de empleo para su plantilla, pero en este caso no ha sido así..

Me consta que la Sección Sindical de CCOO de Altamira ha venido reclamando al Banco y a Altamira la apertura de una mesa de negociación pero hasta la fecha ninguna de las dos empresas ha aceptado, los trabajadores estamos intentando que el banco Santander  nos escuche y entienda que su buen nombre nacional e internacional depende de operaciones como ésta.

Reproducimos un cuadro de la actividad de este Fondo de Inversión en nuestro país, donde se aprecia, tras  los ERES realizados en 2 años que han supuesto el despido del 40% de las plantillas afectadas. También se ha realizado un ERE extintivo en otra de sus empresas Laphitus.

 

Para ver el cuadro pincha aquí

Agradeceremos  se hagan eco en cualquier medio de comunicación de esta noticia que creemos firmemente que contribuye a la oposición a estas prácticas de empresa, planteadas sin otras alternativas y entendemos que estas situaciones se han convertido en una estrategia de las entidades financieras para realizar reducciones de plantilla. De no poner freno se seguirán externalizando departamentos o líneas de negocio de grandes empresas sin las garantías de empleo necesarias para mantener los puestos de trabajo.

Seguiremos informando.

Febrero 2.016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s