REUNIÓN ORDINARIA. AVANTCARD

Publicado: 17 febrero, 2016 en Sin categoría
Etiquetas:

logo de Avantcard

EL 04 de febrero se celebró la reunión trimestral con la empresa, tratándose los puntos que a continuación os detallamos:

Proceso de fusión entre Avantcard y Fracciona.

La empresa nos ha entregado la documentación que a su modo de entender justifica dicho proceso, adelantando que la formalización de éste está prevista para el próximo 1 de Mayo.

Avanzan también, que seguramente existan variaciones en las fechas debido a que hay autorizaciones que no dependen de ambas entidades sino más bien de reguladores externos.

Obviamente hemos reiterado nuestra preocupación por la posibilidad de que este proceso pudiera servir como pretexto para llevar a cabo regulaciones de plantilla, punto que la empresa ha negado, puntualizando que el modelo de negocio será de continuidad y que de existir algún tipo de proceso será de “armonización” de los  beneficios que disfrutan las plantillas, muy puntual, ya que ambas plantillas tienen condiciones laborales muy similares.

Resultados económicos y valoración del proyecto de Originación.

En la exposición que la empresa ha realizado se ha aclarado que el balance económico todavía estaba pendiente de auditoria, aunque se podía adelantar que el cierre del ejercicio 2015 había sido más positivo de lo que se contemplaba a primeros de año, habiéndose cerrado el balance con unas pérdidas de 6.500.000€, de los cuales 2.500.000€, se han debido a provisiones realizadas en materia de tecnología que persiguen el objetivo de mejorar los procesos y aumentar la eficiencia.

Con respecto al proceso de Originación la empresa ha manifestado abiertamente que los resultados obtenidos estaban muy por encima de lo esperado y que se iba a seguir apostando por la creación de nuevas cuentas intentando simultáneamente reducir al mínimo el riesgo.

Reconocimiento del tiempo trabajado por ETT

Avanzamos parcialmente en este asunto admitiendo la empresa que se reconocerá el tiempo trabajado por E.T.T., a la actual plantilla, en los conceptos indemnizatorios, siempre que el trabajador facilite a la empresa la documentación que acredita esta relación laboral, que viene a ser la vida laboral y el contrato de trabajo, ambos conseguibles como sabéis en la T.G.S.S. y el I.N.E.M.respectivamente.

Seguimos insistiendo en que este reconocimiento se debe hacer también en el resto de conceptos salariales que estén vinculados a la antigüedad, como pueden ser los trienios, y si bien es cierto que la empresa no lo ha aceptado de momento, sí que ha indicado que lo valorarían cuando se  conociesen el volumen de afectados.

Horario 2016

Hemos manifestado a la empresa nuestra intención de presentar propuestas de mejora en los horarios, por lo que durante las próximas semanas os haremos llegar las opciones que consideramos más atractivas

PDP y BONUS Anual

Ante la falta de comunicación al respecto, hemos trasladado a la empresa la intranquilidad que existía entre los trabajadores al no haberse comunicado los importes que corresponden abonar a los trabajadores que se benefician de este sistema de retribución.

La empresa en este punto garantiza que no existe ningún cambio con respecto a años anteriores, ni en el tipo de evaluación que se va a seguir realizando, ni con respecto al abono del “Bonus”. La empresa asegura que se están cumpliendo los plazos a pesar de todas las dificultades que tienen en su calendario y que por lo tanto el abono se realizara en los mismos plazos que se ha realizado en ejercicios anteriores. Ante nuestra insistencia con respecto a cuándo se iban a comunicar y abonar en las nóminas, la dirección no ha querido comprometerse en los plazos, simplemente ha reiterado que se realizaría igual que en años anteriores.

Seguiremos informado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s