COMISIÓN DE SEGUIMIENTO E.R.E.

Publicado: 28 enero, 2016 en Sin categoría
Etiquetas:, , , , ,

Logo de Evo banco

La Representación Legal de los Trabajadores hemos mantenido en el día de ayer la segunda reunión con la Representación de la Empresa en el marco del cumplimiento del E.R.E. firmado el pasado 27 de noviembre.

La primera cuestión que desde la RLT hemos planteado a la empresa, ha sido clara y directa: ¿Se van a llevar a cabo los despidos que faltan para cubrir los 135 que recoge el E.R.E.? Hasta ahora se han producido un total de 130 salidas, entre voluntarias y forzosas, por lo que faltarían todavía 5 despidos más, y la empresa tiene hasta el 31 de marzo para poder hacerlo.

Desde la representación de la empresa nos han comunicado que en un primer momento no tienen intención de completar el número de salidas máximas, sin perjuicio de que en algún momento puedan considerar realizarlo.

Son conocedores de la situación (eso dicen, al menos) que se está viviendo en las oficinas. Pero una vez más la empresa demuestra completamente la falta de miras y el desconocimiento del negocio bancario. Para ellos, la situación de desbordamiento que se está viviendo en la Red es algo pasajero, al igual que la pérdida de clientes que estamos sufriendo no es para nada relevante. En eso estamos completamente de acuerdo, para la dirección de Evo Banco, los clientes no son relevantes, y mucho menos los trabajadores y trabajadoras. La conclusión es que por el mero hecho de tener una dirección “tan brillante”, esto debería de funcionar solo y ser el mejor lugar del mundo.

Nos encontramos con oficinas con 4 trabajadores/as, oficinas con bajas de larga duración, oficinas con varias reducciones de jornada que dificultan los turnos de tarde sin que pongan solución a ello. (Aprovechamos, por cierto, para dejar claro que las reducciones de jornada son un derecho contra el que nadie puede argumentar nada en contra. Esto viene a cuento de las “imbecilidades” que se han dicho por ahí o escrito en el “expresa”. Empezamos a estar hartos de los comentarios gratuitos e inventados que se van transmitiendo por ahí con total y absoluto desconocimiento de lo que se habla y se dice). En definitiva, una situación que hace insostenible el correcto funcionamiento de las mismas. Hemos solicitado que se cubran los puestos necesarios con aquellos compañeros y compañeras que acaban de salir de la empresa. No vamos a admitir, bajo ningún concepto, que se cubran puestos con fichajes (tal y como va diciendo por ahí algún director de división).

Desde RR.HH. nos indican que no tienen intención de llevar a cabo ningún tipo de contratación. Al igual que afirman desconocer las posibles nuevas aperturas de oficinas en alguna zona de expansión. (Habrá que creerles, pero en este Banco parece que la dirección comercial va por un lado y la de RR.HH. por otro).

Hemos hablado también en la reunión de la creación de un equipo de sustituciones que ayude a paliar las deficiencias de personal en la Red. Desde la dirección de la empresa han manifestado que no existe ninguna intención de crear dicho equipo. Es indudable que en esta situación, sería completamente lícito llegar a ver como en alguna oficina no se lleva a cabo la apertura diaria si la situación empeora.

Los turnos de trabajo tienen que estar comunicados con suficiente antelación al trabajador y trabajadora; y estar correctamente recogidos. Es necesario que se lleve un control estricto de los horarios, ya que en ningún momento está descartada la intervención por parte de la Inspección de Trabajo para corregir las prolongaciones de jornada. El horario de mañana y tarde se creó para mantener los puestos de trabajo, una vez que no se ha cumplido esa misión estaremos especialmente vigilantes en el cumplimiento de horarios. No se puede despedir y cubrir las once horas de apertura al público con menos personal pero para eso debéis de poner de vuestra parte y notificarnos todas las incidencias que se vayan produciendo.

Madrid, 28 de Enero de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s