HABEMUS CONVENIO o POR FIN SE TERMINÓ LA CONGELACIÓN SALARIAL

Publicado: 2 diciembre, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, , ,

Hoy CCOO ha hecho posible la firma de un convenio que ampare a las plantillas de Entidades Financieras de Crédito, garantizando sus derechos y condiciones laborales. Este acuerdo es de notable importancia si tenemos en cuenta el largo periodo de CONGELACIÓN SALARIAL que hemos sufrido y el escenario de permanente conflicto que mantienen las diferentes patronales del sector financiero, actitud que a día de hoy tiene bloqueadas las negociaciones de los convenios de BANCA Y AHORRO.

Hoy, tras un largo y difícil proceso negociador, CCOO ha conseguido materializar un convenio colectivo marco para este sector, en el que se preservan las condiciones laborales de las plantillas y se obtiene una subida salarial del 1% para el año 2015 y 1,2% para el año 2016. A este importe además se deberá sumar el 0.5%, 0.75% o 1% en función de los beneficios obtenidos por la empresa.

No ha resultado fácil, ni tampoco ha sido gratuito, pero la conservación del marco mínimo que regule las condiciones laborales de las plantillas es un argumento más que suficiente para que estemos orgullosos del gran logro obtenido.

Este logro ha sido posible gracias al buen trabajo de quienes han estado, día a día, peleando contra viento y marea para que se obtuviera. No ha sido sencillo trabajar con la patronal, sumida en una clara actitud antisindical (que se traduce en actitud contra las propias plantillas), ni tampoco mantener nuestro criterio negociador dadas las continuas presiones y prisas que otros ejercían para firmar un acuerdo a cualquier precio.

Pero lo importante es que CCOO al ser el sindicato de mayor representación del sector ha conseguido preservar el marco de relaciones laborales de la Entidades Financieras de Crédito, por lo que hoy es un gran día y hay que darse la enhorabuena por ello.

Ambas partes nos hemos emplazados al próximo 17 de diciembre para proceder a la firma donde quede materializado este preacuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s