PROCESO DE FUSIÓN AVANTCARD-FRACCIONA

Publicado: 13 noviembre, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

logo de AvantcardLogo de FRACCIONA

Buenos días,

 Ayer unos minutos antes que al resto de la plantilla se nos comunicó la intención de llevar a cabo una fusión entre las dos entidades de consumo del Grupo Apollo, Fracciona y Avantcard, garantizándonos que ésta no traería consecuencias negativas para el empleo, ya que no se contempla que a priori existan duplicidades entre ambas entidades. Parece que el objetivo que se persigue  es crear una sola financiera de mayor cobertura a las actuales, donde todos podamos aprovechar el capital humano del que se dispone y la cuota del mercado que se abarca.

  Tras lo acontecido en el último año, tomamos con cautela la declaración de intenciones sobre el “no impacto” en el empleo que tendrá esta operación. Esto es lo que dicen, y como prueba aportan su valiosa palabra, la misma que dieron y han incumplido en tantas ocasiones. No podemos olvidar la situación actual de EVO con un ERE en la mesa para acabar con el empleo de 160 familias. Es por tanto necesario, para convencer a esta plantilla,  que nos demuestren que este es un proyecto de futuro y no solo algo cargado de buenos propósitos. Creemos que se va a necesitar algo más que nuevos aires en RR.HH. Se van a necesitar hechos, y en no tardando mucho exigimos empezar a verlos. En una reunión reciente con el nuevo director de RR.HH. nos comentó a los representantes de los trabajadores que era momento de dar ya estabilidad y consolidación a las personas  y que ya se habían tenido demasiados sobresaltos durante el último año. Queremos que esta “palabra” dada sí se cumpla y no pase como las anteriores veces.

 Dicho esto desde la Sección Sindical de CC.OO. de Avant vamos a hacer todo lo posible porque este proceso de fusión entre las dos entidades sea positivo para los trabajadores de ambas.

 Seguiremos informando.

Anuncios
comentarios
  1. alfredo dice:

    No solo han habido despidos en 2015, se ha ido cantidad de gente por su cuenta. Gente que llevaba años en la empresa. Otros, que eran externos han pedido el traslado. Algunos están esperando que se lo concedan. La causa es la malísima gestión de los empleados de EVO sobre Fracciona y Avantcard. Todavía tienen que irse más. Desde aquí mando un saludo a los listillos de EVO, que se creen muy profesionales y no son más que unos tuercebotas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s