AVANZAMOS EN LOS TEMAS PENDIENTES. AVANT

Publicado: 4 noviembre, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:

logo de Avantcard

Buenos días.

Hoy hemos mantenido la reunión ordinaria con los representantes de la empresa donde se han dado respuesta a parte de las cuestiones que os trasmitimos en el último correo.

 

Ofertas de Empleo para EVO Banco, en pleno proceso de ERE.

Se nos explica que los puestos que han salido no se han ofertado a las personas que conforman la bolsa de trabajo, tanto por no existir un procedimiento reglado para que esta funcione, como porque eran puestos muy puntuales y muy específicos. Ambas partes nos emplazamos a consensuar un procedimiento para que las personas que formen parte de las bolsas de trabajo pactadas en los ERES, puedan conocer y en su caso acceder a participar en estos procesos.

Consecuencias de “fusionar el área de Riesgos de Avant y de Fracciona”.

Hemos hecho llegar a la empresa nuestra preocupación por ver cómo se van a resolver las cuestiones laborales que surjan no solo en este departamento si no en cualquier otro en el que el responsable directo del trabajador de Avant pertenezca a otra empresa. La contestación ha sido que será RR.HH. quien se ocupe de esas cuestiones sin perjuicio que sus decisiones estén basadas en la planificación del trabajo que exista en el departamento del trabajador afectado.

Negativa Inicial de la empresa a reconocer la antigüedad de los trabajadores y ex trabajadores que prestan, o prestaron, servicios para MBNA / Bank of América/ Avantcard.

Hacemos ver a la empresa que su actitud, aparte de denotar a nuestro entender mala fe, obliga a los trabajadores que quieren ver este derecho reconocido a judicializarlo. La empresa comenta que está abierta a abrir un dialogo sobre este tema y nos invita a realizar propuestas para solucionar este problema. En breve la Sección Sindical presentará una alternativa a la empresa, en todo caso hemos pedido que tengan amplitud de miras para  abordar este absurdo. Pero por si no la tuvieran os recordamos que en el caso de despido podéis denunciar el error en la indemnización, siendo los costes del proceso gratuitos o menores si la persona denunciante está afiliada a CC.OO. (en función del tiempo de afiliación)

 

Al margen de esto la directora de Finanzas nos ha hecho una exposición sucinta de la situación económica de la empresa, donde podemos destacar que aunque existen las pérdidas todavía, las perspectivas parecen ser buenas porque se va mejor que el plan que se aprobó para este año. Aun así siguen indicando que la situación sigue siendo muy complicada.

El Director de RR.HH. abunda en esta situación indicando que la evolución prevista del empleo es estable en cuanto a que no se prevén nuevas contrataciones pero tampoco despidos.

Seguiremos informando.

3 de noviembre 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s