TEMAS PENDIENTES CON RR.HH. AVANTCARD

Publicado: 30 octubre, 2015 en Sin categoría
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Buenos días a todos,

Hace tiempo que intentamos reunirnos con la empresa para aclarar cuestiones pendientes de las que hoy os queremos informar:

  • Ofertas de Empleo para EVO Banco, en pleno proceso de ERE.

Consideramos MUY GRAVE que, existiendo una bolsa de empleo, tras los 4 Eres, no se recurra al valor de los compañeros que la integran para cubrir estas vacantes. Las excusas de pasillo que hemos recibido sin duda no son suficientes.

Es preciso recordar que, en la situación actual, previamente a cualquier publicación de estas características se debería explicar las causas que las motivan y argumentar porque NINGUN TRABAJADOR ya sea de los afectados por el ERE, o de los que actualmente forman parte de la plantilla, pueden optar a ocupar dicha plaza.

  • Consecuencias de “fusionar el área de Riesgos de Avant y de Fracciona”

Poco sabemos tras la notificación realizada a las áreas afectadas, pero aunque funcionalmente pueda parecer que es una integración sencilla, laboralmente quedan pendientes muchas cuestiones:

¿Quién será el responsable de autorizar/denegar las vacaciones?

¿Puede aprobarme o denegarme las vacaciones una empresa distinta a la que trabajo?

Si se deniegan Vacaciones por motivo de negocio, ¿Cuál es el negocio que se tendrá en cuenta, el de Fracciona, el de Avant?

¿Se ha tenido en cuenta que cada entidad tiene sus propios horarios?

¿Se ha tenido en cuenta que cada entidad tiene sus propios objetivos y entendemos que sus propios incentivos?

  • Negativa Inicial de la empresa a reconocer la antigüedad de los trabajadores y ex trabajadores que prestan, o prestaron, servicios para MBNA / Bank of América/ Avantcard

A día de hoy tenemos la confirmación de que la empresa no reconocerá la antigüedad de manera automática de ningún trabajador de Avantcard, si este no aporta documentación que acredite el reconocimiento de dicha antigüedad.

¿Qué documento se deben aportar? La empresa no lo concreta

¿Una vez entregada esta documentación, el reconocimiento o no de esta antigüedad será automática? NO, será una DECISIÓN EMPRESARIAL.

¿Qué puedo hacer para que se me reconozca la antigüedad correcta? Denunciar a la empresa

La empresa, inmersa en un secretismo crónico y absurdo, garantiza que NO HA RECIBIDO la documentación de ningún trabajador solicitando que se realice dicho trámite, pero en cambio nos consta que esta es la respuesta que han mandado a los compañeros que han preguntado al respecto:

“Te informo que la empresa considera que la antigüedad informada es la correcta, porque es la única que tiene en sus archivos físicos y registros informáticos, por lo que por nuestra parte la indemnización calculada en su momento es la correcta”.

Obviamente este tema no lo damos por zanjado, si la empresa no cambia de posición, iniciaremos una campaña informativa en otras entidades del “Grupo Apollo” para que tengan en cuenta los lamentables argumentos que utilizan para no aplicar la LEY

Como veis son muchas las cuestiones pendientes, como siempre quedamos a vuestra disposición por si consideráis   que además de estos traslademos otras cuestiones que os preocupen.

 

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