DESPIDO EN DIFERIDO

Publicado: 13 octubre, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

logo de Avantcard

Buenos días a todos y todas.

“El fondo que compro EVO a NCG prepara un ERE que los sindicatos cifran en 500 despidos” esta fue la noticia que hace apenas 9 meses salió en prensa y que la dirección rápidamente desmintió asegurando que los despidos serian “mucho Menores”

 En pocos meses hemos comprobado como las cifras se han ido cumpliendo, al triple ERE iniciado en diciembre de 2014 en el que salieron 132 compañeros, tenemos la desgracia de sumarle el 2º ERE de Avantcard donde se despidieron a 101 compañeros y ahora el nuevo ERE de EVO Banco, donde se prevén más de 250 salidas.

Pues bien, en esta ocasión junto con el ERE se ha comunicado la intención de aplicar el Art. 40, 41 y 82.3 del Estatuto de los trabajadores.

¿Qué significa esto?

Que, si bien la dirección ha comunicado que el cierre de oficinas afectara a la red comercial, adicionalmente a este cierre se pueden estudiar procesos de movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (horarios, turnos, jornadas, remuneración… ) e incluso el descuelgue del convenio colectivo.

No creemos que nadie a estas alturas piense que este ERE solo afecta a la red comercial de EVO Banco, en el grupo EVO si algo se comparten son las desgracias. Es tanto el afán de destrucción de empleo que hasta han tenido que contratar a otro director de RR.HH. que irónicamente presentaban como “La apuesta de EVO por las personas y la innovación”, se ve que con uno no van lo suficientemente rápido.

Trabajaremos junto con los delegados de CC.OO. de EVO BANCO, como venimos haciendo desde hace mucho tiempo, para entre todos plantar cara a ésta dirección, porque si algo se ha demostrado es que JUNTOS SOMOS MAS FUERTES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s