VOLVEMOS A EMPEZAR. EVO

Publicado: 2 octubre, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, , ,

Logo de Evo banco

Han pasado apenas 10 meses desde que se cerraron las negociaciones del ERE iniciado por la empresa en diciembre de 2014, y ni 3 meses desde que se cerró el proceso totalmente, y ya está otra vez, en boca de algunos (ya sabemos quiénes), nuevos “ajustes” en EVO Banco.

En este caso, la excusa, perdón, los motivos, son la necesidad de alcanzar beneficios antes de febrero/marzo de 2016. La dirección de la empresa ha iniciado un Tour por las divisiones donde está dejando muy claro que la responsabilidad de conseguir beneficios recae íntegramente en las oficinas. Si no se consiguen, se llevarán a cabo cierres, entre 5 y 15, y tal vez de esa manera se consigan los tan deseados beneficios.

Estamos todos de acuerdo en que una empresa tiene que ser rentable, pero no cargando toda la responsabilidad en los trabajadores y trabajadoras. Y puesto que la dirección de la empresa es incapaz de realizar su trabajo, esto es, implantar las políticas comerciales adecuadas, implementar los productos y servicios que lleven a los números negros en la cuenta de resultados de la entidad, etc., ya han comunicado que tirarán por el camino fácil: reducción de costes. Porque no hay olvidar que los trabajadores y trabajadoras de Evo Banco, para ellos, somos solo eso, costes.

Para ese camino no necesitamos alforjas. Tal vez los inversores del Grupo Apollo tendrían que deshacerse de esas alforjas. Una vez más queda claro que son incapaces de crear valor, no son productivos, y son realmente el verdadero coste de la empresa. Es extraño, pero debían de pensar que la política de contrataciones basada en sueldos astronómicos, amiguismo y enchufismo, esta vez si iba a funcionar. No se puede cargar la responsabilidad totalmente en los trabajadores y trabajadoras. Si la única responsabilidad de que esto funcione es nuestra, la solución es sencilla: que ellos hagan su caja y salgan de sus despachos a sus casas. Y en este menester todos tienen experiencia.

Desde CC.OO. vamos a ser beligerantes con la nueva –nueva por decir algo- situación que se nos viene encima. Por supuesto que todos y todas debemos trabajar para alcanzar beneficios, pero sin las herramientas adecuadas, con una dirección errante, y una política de RR.HH. nefasta, difícil lo tenemos.

Grupo Apollo tiene que darle una vuelta a sus decisiones en cuanto en que manos ha dejado la dirección de Evo Banco. Seguramente el camino correcto hacia los beneficios pase por vaciar algún despacho y poner al frente del proyecto a personas competentes y que conozcan el negocio. No nos vamos a quedar quietos al ver que volvemos a ser la cabeza de turco. Mientras tanto, todos y todas debemos ser conscientes en qué consideración tienen al personal de la empresa, y actuar en consecuencia.

Siguen pidiendo esfuerzos, que se amplíen los horarios en SS.CC. a cambio de nada, que las oficinas se mantengan abiertas bajo mínimos, que los equipos tengan que preguntar todas las mañanas por dónde se debe ir ese día, en fin, aguantando una política errante y sin sentido; y a la vez nos cargan a todos y todas de la culpa de lo que ocurre.

CC.OO. dice claramente no a un nuevo ajuste. Si lo que han pretendido es instaurar la política del miedo, no les va a salir bien. Y si, por desgracia, les sale bien, tendrán que asumir lo errónea que resulta esa política. Lo que de momento sí han conseguido es poner a todos y todas sobre aviso, saber qué lugar ocupamos en la organización, y actuar consecuentemente. No te dejes presionar, no entres en el juego del miedo, defiende tus derechos. Defendemos tus derechos. Defendemos nuestros derechos.

Madrid, 1 de Octubre de 2015

BUITRE

Anuncios
comentarios
  1. alfredo dice:

    bla, bla, bla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s