COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 2º ERE

Publicado: 22 septiembre, 2015 en Sin categoría

image

Buenos días.

El pasado viernes 18 de setiembre tuvo lugar la primera reunión de seguimiento del 2º ERE de Avantcard.

En esta reunión se trasladó, por parte de la representación de los trabajadores, lo nefasta que ha resultado  la decisión de externalizar varios departamentos de la empresa y otros que no se habían externalizado, haberlos reducido a la mínima expresión. Se ha descapitalizado completamente la empresa de personas con una experiencia insustituible y eso ha traído como consecuencia una caída de la calidad de atención al cliente brutal, que al final es quien sostiene a la empresa. Sin embargo esto parece preocupar muy poco a los directivos actuales instalados en el cortoplacismo y en el control de costes. 

Asimismo se les afeó que hubieran mentido de nuevo en las causas del ERE diciendo que se reducía a la mínima expresión la plantilla porque la actividad iba a ser residual cuando la realidad es que esto no es así. 

Así que entre las mentiras y una gestión nefasta, ¿qué podemos esperar de nuestro futuro en esta empresa, con la dirección actual.?

Aun así hemos pedido que al menos y aunque sea ya con meses de retraso se dignen a tener una reunión con la plantilla y explicarnos, aunque sea mentira, hacia donde vamos.

En otro orden de cosas hemos detectado que la empresa no ha tenido en cuenta en la liquidación de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos en los dos ERES, las antigüedades de las Empresas de Trabajo Temporal que les contrataron para prestar servicios inicialmente antes de ser contratados por MBNA, y sin embargo en un juicio reciente sí ha reconocido este tiempo como antigüedad a efectos indemnizatorios. Hemos pedido que la empresa reconozca de motu propio, y para  evitarse decenas de reclamaciones, a todos los trabajadores despedidos en los EREs esta antigüedad adicional, pero ha indicado que solo se reconocería bajo determinadas circunstancias y no de una manera general, por lo que nos vemos obligados,y así se lo hemos hecho saber, a solicitar a  todos aquellos que abandonasteis la empresa en alguno de los dos EREs y hubieras pasado por una E.T.T. inmediatamente antes de contrataros MBNA, os dirijáis al Departamento de RR.HH. para reclamar estas cantidades. Esperemos que la empresa sea consecuente con sus actos y si ha reconocido ya un caso en estas circunstancias que se reconozcan todos.

Asimismo para todos aquellos que todavía permanezcan en la empresa como trabajadores y estén en la misma situación hemos exigido que se modifique su antigüedad a la correcta inmediatamente. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s