ESTE ES EL FIN DE AVANTCARD (5)

Publicado: 20 julio, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, , ,

logo de Avantcard

Buenas tardes a todos y todas.

Hoy hemos mantenido una nueva reunión del periodo de consultas del E.R.E. al que nos ha llevado la Dirección actual del grupo APOLLO-EVO.

-Se ha discutido una propuesta de la Sección Sindical de UGT para el mantenimiento de una pequeña estructura vinculada a la originación, que ha sido rechazada por la empresa.

-Han confirmado de nuevo los puestos que indicaron en la reunión anterior que quedaban desafectados.

-Se ha tomado la decisión de que la agencia de recolocación de las personas afectadas en este E.R.E. sea MOA.

-Se han realizado varias preguntas sobre las propuestas de reubicaciones en las empresas proveedoras de los servicios que se externalizan y también sobre la posibilidad de que las condiciones ofrecidas por estas se flexibilizasen. La empresa ha contestado que era un paquete cerrado y que cualquier condición distinta debería tratarse de manera particular por aquellos trabajadores que estuvieran interesados. Han animado a éstos a acudir a las entrevistas dado que no son vinculantes y allí exponer cada uno la casuística personal.

-También se han tratado otros temas como por ejemplo los préstamos de los empleados que resultasen afectados, el seguro de salud, logística de las salidas de las personas afectadas, etc., etc., aunque no se han recibido respuestas concluyentes por parte de la empresa, en varios de estos aspectos.

-Por último hemos preguntado por la adhesión voluntaria de los trabajadores a este proceso, y la empresa, sin comprometerse a aceptarla inmediatamente, ha indicado que lo valorará, pero que en todo caso todas aquellas personas que ejerciesen ese derecho, si finalmente se pactase, sería con el visto bueno por parte del departamento correspondiente.

Como habéis podido leer en un comunicado que se ha enviado anteriormente por el Comité de Empresa, se había tomado la decisión de convocar a una asamblea a los trabajadores, teniendo en cuenta que hoy pensábamos que íbamos a tratar temas un poco más “trascendentales” para el proceso, y que un mero comunicado no fuera la mejor forma de trasladároslo. Sin embargo la reunión no ha ido por esos derroteros y creemos que es mejor convocar la asamblea cuando podamos dotarla de cierto contenido. No obstante si la mayoría de vosotros y vosotras pensáis que es mejor celebrarla, aun dándose estas circunstancias, trasladádselo a cualquier delegado o delegada, y será convocada.

La próxima reunión del periodo de consultas será el próximo jueves 23 de julio.

Logros de ésta dirección

                                                  unnamedunnamed (1)

· Un TRIPLE ERE que no ha servido absolutamente para nada.
· Haber conseguido en 6 meses, lo que no ha conseguido la crisis económica en 6 años, transformar una empresa que daba beneficios en una empresa que da pérdidas.

    ELLOS dicen que los que sobramos somos NOSOTROS.
NOSOTROS sabemos que los que sobran son ELLOS
.
Saludos Sindicales

Seguimos trabajando
SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s