ESTE ES EL FIN DE AVANTCARD (2)

Publicado: 2 julio, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, , ,

logo de Avantcard

Buenas tardes a todos y todas.

Hoy hemos mantenido una nueva reunión del periodo de consultas del E.R.E. al que nos ha llevado la Dirección actual del grupo APOLLO-EVO.

En ella la representante de la empresa consultora CMC  ha desarrollado el Informe Técnico que nos proporcionaron la semana pasada y que supuestamente justifica todo este proceso. En esta exposición dejan claro que Avantcard actualmente es inviable, y no solo eso, sino que cualquier tipo de medida que se tome la haría todavía más inviable, salvo si se reduce a la mínima expresión la empresa (estructura residual como en alguna ocasión lo han llamado) para evitar su cierre definitivo.

Muy resumidamente todo lo achacan a que el plan de negocio para la originación de nuevo crédito, se hizo con unas previsiones quizás muy optimistas que no se han transformado en la realidad,  con una producción de tarjetas de crédito muy alejada de los objetivos y que hace que los ingresos derivados de esas pocas tarjetas no puedan sostener no solo, la estructura de costes que cuesta el generarlas, sino que tampoco puedan sostener la propia estructura de costes generales de la empresa.

Desde la Representación de los Trabajadores les hemos hecho ver que  nos cuesta creer que una empresa supuestamente seria como era Avantcard, haga este tipo de planes que no se sostienen ni 6 meses, y que mucho nos tenemos que se trata de una estrategia ya diseñada desde hace algún tiempo para externalizar todos los servicios prestados internamente, que se ha ejecutado en dos fases, la primera en el ERE anterior y la segunda en este. Es decir que estamos ante una decisión empresarial calculada.

De hecho si aceptásemos la tesis que mantiene la empresa, de que simplemente el análisis de la situación de hace unos meses y que se tradujo en una reorientación de la empresa del recobro a la origininación de nuevo crédito, dejándonos por cierto por el camino a muchísimos compañeros que fueron expulsados de la compañía por ello , ha fallado,  ¿cómo es posible que ahora nos creamos, que el análisis que hacen de la situación actual y el “nuevo Plan de Negocio” que quieren poner en marcha sea “el que vale”?, expulsando también de Avantcard a 127 personas.

Sea de una u otra forma, la credibilidad de quienes toman las decisiones es 0 y por lo tanto no nos creemos que realmente este ERE sea la solución.

La próxima reunión será el próximo jueves a las 10.30 donde esperamos poder seguir haciéndole ver a la empresa que los que sobran son los que toman las decisiones y no nosotros.

Logros de ésta dirección

unnamedunnamed (1)

·         Un TRIPLE ERE que no ha servido absolutamente para nada.

·         Haber conseguido en 6 meses, lo que no ha conseguido la crisis económica en 6 años,        transformar una  empresa que daba beneficios en una empresa que da pérdidas.

 

                                            ELLOS dicen que los que sobramos somos NOSOTROS.

NOSOTROS sabemos que los que sobran son ELLOS.

Saludos Sindicales

Seguimos trabajando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s