ERE CITIFIN

Publicado: 24 febrero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:,

PRIMERA REUNION OFICIAL CON LA EMPRESA

Buenos días

La semana pasada en la Asamblea de trabajadores aseguramos que durante todo el proceso del ERE la comunicación sería constante y clara. Entendemos que los siguientes meses van a ser muy complicados y tensos, esperamos que al menos a través de la información que os traslademos poder contribuir a la tranquilidad de todos.

Con esa intención hoy os hacemos llegar el resumen de lo acontecido en la reunión que ayer día 23 se celebró con la dirección, en la que si bien hemos comprobado que existe voluntad de dialogo, también hemos constatado que estamos alejados sobre todo en las soluciones que aportamos para evitar que éste ERE sea lo menos traumático posible.

Estos son los puntos tratados en la reunión de hoy:

Documentación

En esta reunión la empresa ha procedido a presentarnos la Memoria detallada Explicativa y el Informe Técnico justificativo de la concurrencia de causas organizativas y productivas con el que pretenden llevar a cabo el ERE iniciado.

A lo largo de esta semana, nuestros asesores estudiaran toda la documentación para aclarar las múltiples dudas que tenemos sobre este informe. La siguiente reunión, la tenemos el próximo jueves día 26 de Febrero.

Propuestas INDEMNIZATORIA DE LA EMPRESA

 La Empresa ha adelantado su intención de aplicar una indemnización igualitaria a todos los afectados por el ERE.

 A día de hoy ellos mantienen el número de afectados, defendiendo que al ser un ERE EXTINTIVO, afectara al TOTAL DE LA PLANTILLA y que no pueden aplicar una indemnización superior al despido improcedente, Equivalente a 45 días por año trabajado hasta 11/02/2012 (con un tope de 42 mensualidades) y 33 días por año trabajado desde 12/02/2012, (con un tope de 24 mensualidades)

 Ofrecen conforme marca el artículo 51 del E.T. un acuerdo especial con la Seguridad Social para pagar las cuotas a todos los empleados con más de 55 años, hasta que cumplan los 61 años.

 Así también han ofrecido a la plantilla los servicios de una empresa de recolocación por un periodo de seis meses desde el despido.

Por su puesto indicaros que esta propuesta nos parece a todas luces insuficiente, y que desde CC.OO. lucharemos con todo el comité de empresa para conseguir las mejores condiciones para todos los empleados.

Una vez más queremos recordar la importancia de que ahora más que nunca TODOS los trabajadores nos mantengamos UNIDOS, ya que ésta será la única garantía de éxito que hoy tenemos la plantilla de CITIFIN.

http://www.ccoo-servicios.es/html/33281.html

http://www.ccoo-servicios.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s