CIERRE DEFINITIVO DE CITIFIN. Nuevo ERE de Apollo

Publicado: 20 febrero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:,
Buenos días,
Hoy os hacemos partícipes de una nueva injusticia del grupo APOLLO, que inmediatamente después  de haber decidido adquirir el volumen de negocio de la financiera CITIFIN (integrándola en EVO BANCO), ha presentado el pasado Jueves un ERE EXTINTIVO que obviamente afectaría al 100% de la plantilla.
Llevamos meses en contacto con los compañeros de CITIFIN, porque eran muchos los rumores de adquisición e integración al Grupo APOLLO. Lamentablemente y en contra de lo que se esperaba, esto no ha supuesto nada positivo, ya que ahora son víctimas de la política laboral del FONDO BUITRE APOLLO, que es en cuanto se pueda el TRABAJADOR …A LA CALLE.
A continuación podéis ver el comunicado de la sección sindical de CC.OO. en CITIFIN:
Como todos conocéis el Jueves 12 de Febrero se comunicó al Comité de Empresa y a los trabajadores el cierre definitivo de Citifin a través de un E.R.E. de extinción que afectará a la totalidad de la plantilla. Esto se ha precipitado por la venta de la totalidad de la cartera a Evo Banco, donde no se ha incluido a los trabajadores.
Según la Dirección de la empresa, Citifin seguirá operando algunos meses más hasta que se haya producido el traspaso de cuentas a Evo Banco, por lo que será necesario que parte de la plantilla continúe trabajando.

Esta información no por esperada deja de ser dolorosa , ya que durante estos últimos 4 años los trabajadores afectados han desempeñado sus funciones de una manera ejemplar. Sobre todo teniendo en cuenta que día tras día se iba mermando su trabajo y en mayor medida después de la venta a ARES en el mes de Agosto del año pasado, de más de la mitad de su producto, donde de nuevo nos se incluía a la plantilla.

El día 23 de Febrero comienza el periodo de consultas de un mes para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa, donde queden definidas todas las condiciones de salida de los trabajadores.

Esperemos que el esfuerzo de los trabajadores se vea recompensado al cierre de las negociaciones. En el día de ayer los trabajadores se reunieron con los representantes de los trabajadores, compuestos por 5 delegados, 3 de CGT y 2 de CCOO con el fin de aclarar dudas sobre el proceso del ERE y definir posiciones.

Producto de esta reunión, el Comité de Empresa se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el fin de llegar al acuerdo más beneficioso para el conjunto de los trabajadores . Asimismo, el Comité de Empresa se compromete a someter a referéndum, en su caso, las condiciones de salida alcanzadas en la mesa de negociación.

Como siempre nos ponemos a disposición de todos vosotros y reiteramos nuestro compromiso con los trabajadores afectados de seguir trabajando para la consecución de los objetivos marcados, donde sean contempladas : prejubilaciones, el traspaso voluntario a Citibank/Citirecovery de los trabajadores con carta de retorno, bolsa de empleo y , aunque sea duro decirlo, las mejores condiciones de salida posibles.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

18-02-2015
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s