DESPROPOSITO TRAS DESPROPOSITO

Publicado: 12 febrero, 2015 en Sin categoría

image

Buenas tardes:

Después de todo este periodo de ERE que ha durado más de 2 meses y que parece que aún no ha acabado, es todo una sinrazón, la empresa no tiene una hoja de ruta y se mueve a golpe de improvisación, jugando con las personas, tanto en lo concerniente a lo profesional, como a lo emocional.

Sorpresivamente sobre las 11 h. de la mañana RRHH ha empezado a comunicar a los voluntarios que mañana día 13 de febrero se entregarán las cartas de despido y el cheque indemnizatorio, a lo cual hay muchas personas que tienen vacaciones y no se les están facilitando de ningún modo, el que pueda realizarse este evento repentino de otra forma.

Parece que los trabajadores después de esta tortuosa experiencia, deben seguir estando a expensas de la IMPROVISACIÓN que a todo punto nos parece inadmisible, y dejar de lado tus propios intereses para que a RRHH le cuadren las fechas, que al parecer y por la premura de lo acaecido, ha debido de ser de que alguien se dio cuenta de que cuadraba el mes mañana 13 de febrero con los 15 días de preaviso, para completar el mes.

A esta Sección Sindical, le parece muy lamentable después de lo difícil que ha sido llegar a un acuerdo con la empresa en estos términos, NO ADMITE que se ejecute de una manera más HUMANA, CLARA Y EFECTIVA la salida de nuestros compañeros.

En cuanto a la decisión de RR.HH de que en el periodo de preaviso de despido (15 días) el trabajador afectado por el ERE deba cumplir con la asistencia al trabajo consideramos que:

·         ES CONTRADICTORIO el mensaje que la dirección transmite decidiendo que un trabajador deba ser despedido, porque sus funciones en ésta desaparecen, y en cambio vea TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE su asistencia al trabajo hasta el último día del contrato.
 
·         ES INNECESARIAMENTE TRAUMÁTICO comunicar a un trabajador que va a ser despedido en 15 días y hacerle asistir al trabajo durante el periodo de preaviso.
 
En procesos previos de bajas voluntarias o incluso despidos pactados que todos conocemos, la empresa ha asumido este periodo, abonándolo sin que supusiese la asistencia al trabajo.
 
·         ES IMPRODUCTIVO. Si la excusa para extremar la asistencia al trabajo es la productividad, no tiene tampoco ningún sentido ya que el clima de desánimo entre la plantilla ha sido generalizado y prolongar esta situación en el tiempo solo conlleva a que LA INDIGNACIÓN DE TODOS SIGA EN AUMENTO.
 
Señores de RR.HH, ustedes decidieron llevar a cabo un ERE que va a suponer para todos,  tanto para los que abandonamos la compañía como  para los que nos quedamos, un antes y un después en esta empresa,  NADA VOLVERÁ A SER IGUAL.
 
ESPERAMOS que sepan terminar este proceso con profesionalidad y respeto hacia los compañeros que tanto hemos dado durante estos años. NO EXTREMEN la aplicación de los plazos y permitan que los afectados por el ERE, ya sean VOLUNTARIOS O FORZOSOS puedan optar por dejar de acudir a su puesto de trabajo si lo desean a partir del momento de la comunicación de despido, POR COHERENCIA Y POR JUSTICIA.
Seguimos trabajando

Anuncios
comentarios
  1. Aplausos dice:

    Aplausos.
    Asistimos a un acto más de esta fabulosa representación en la que de nuevo los espectadores debemos valorar todo lo que acontece ante nuestros ojos como la mayor y más grande de las funciones nunca vistas.
    Demos la enhorabuena por este trabajo “maratoniano”, sin descanso con un único fin y propósito: hacer de ésta la obra teatral más grandiosa de nuestros tiempos.
    Merecidos premios a la mejor dirección, guión y actores principales y secundarios. Desde luego, CUALQUIERA NO VALE PARA TAN ARDUA LABOR.
    Enhorabuena a todos aquellos que han sabido dónde está su lugar desde el minuto uno en el que han subido al escenario, porque se han evitado días, meses de auténtica incertidumbre, estados anímicos indeseables y noches de insomnio.
    Enhorabuena a todos aquellos que gracias al guión tan estudiado y la información clara que contenía han podido tomar decisiones durante este tiempo sobre sus vidas personales y profesionales. No hay nada como el PODER de la INFORMACIÓN VERAZ.
    Enhorabuena a aquellos que al menos temporalmente son espectadores de esta función de lejos, tan de lejos…que tus miradas y las suyas se cruzan como si de vidas en paralelo se tratara. CARPE DIEM porque quién sabe lo que puede venir después. ¿O QUIZÁ LO INTUIMOS?
    Y al finalizar la función, como no es para menos, por favor, salgan todos de forma ordenada y en silencio…
    Señores, cuando un espectador está ante una magnífica obra de arte lo que desea es felicitar a todos y cada uno de los involucrados en tan maravilloso espectáculo. Pero en este caso concreto….DAN GANAS DE SALIR CORRIENDO. Así que, por favor, tengan respeto por las personas (primero) y trabajadores/trabajadoras (después) de esta empresa y dejen de “tomarnos el pelo”. No somos un público ignorante y lo único que deseamos es RESPETO, INFORMACIÓN CLARA SIN MENTIRAS NI CORTINAS DE HUMO Y QUE DEJEN DE ENGAÑARNOS Y POR FAVOR, YA QUE HEMOS ESPERADO TANTO TIEMPO Y SOPORTADO CADA ACTO DE ESTA FUNCIÓN, QUE LAS SALIDAS SEAN RÁPIDAS Y BREVES.
    NADIE DESEA PERMANECER MÁS TIEMPO DONDE NO SE VALORA, RESPETA NI SE NECESITA SU TRABAJO.

    Me gusta

  2. Una carta para Avantcard dice:

    Lamentable y bochornoso es el trato que hemos recibido y seguimos recibiendo de esta empresa, que no es capaz de tratarnos con un mínimo de humanidad en situaciones como ésta.
    Sean coherentes por una vez en su vida y dejen que las personas afectadas y voluntarias salgamos lo antes posible.
    Ustedes no quieren revuelo en los pasillos y nosotros no queremos permanecer más tiempo donde no se nos necesita ni se respeta nuestro malestar y sufrimiento por la situación.
    Sigan con su venta de tarjeta sin ley ni orden y dejen que nos marchemos ya.
    P.D: Ya imaginarán que evaluación hacemos los trabajadores de su desempeño en este último año, verdad? Ustedes sí deberían quedarse sin incentivos porque peor no se pueden hacer las cosas. Su calidad está muy por debajo de lo aceptable, pero eso a ustedes poco les importa. Entramos en la era del todo vale con tal de vender humo unos meses más.
    Sigan su camino y dejen que nos marchemos YA!

    Me gusta

  3. "V" dice:

    Hoy algunos de nuestros compañeros han recibido por fin su carta de despido y creo que las formas han sido mas que lamentables, poner en la carta que estas en el puesto nº xx de los peores no solo refleja la poca calidad humada sino el bajo rigor profesional.
    Creo que nada perdemos si llevamos esta carta a los medios de comunicacion, llamese Ana Rosa, Diario DE, España Directo, etc haber si dan la cara y pueden explicar ante la opinion pública, sus clientes, y sobretodo sus accionista la necesidad de humillar de esta forma a sus trabajadores.
    Me parece que esto responde a una venganza personal por no habernos acogidos a sus ofertas de colocacion, ahorrandose ellos nuestra indemnizacion.
    La direccion de Recursos Humanos deberia explicar este intento de humillacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s