COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ERE EVO BANCO

Publicado: 12 febrero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:,

Logo de Evo banco

El pasado martes día 10 tuvo lugar una reunión de la comisión de seguimiento creada una vez finalizado el periodo de consultas del ERE iniciado en EVO Banco.

Desde CC.OO. tomamos la decisión de no publicar ninguna nota informativa al respecto, para que no interfiriera con el proceso electoral que tendría lugar al día siguiente.

Una vez finalizado el proceso electoral, del cual os informamos en otra circular, es el momento de hacer balance de la reunión.

La RE nos comunicó que el número total de trabajadores y trabajadoras inscritos a las salidas “voluntarias” era de 46 (43 en red y 3 en SS.CC.), por lo que no se iba a producir ninguna salida forzosa, en primera instancia, marcada por la empresa (tenemos muy presente que en las oficinas de cierre, esa voluntariedad no es más que un eufemismo).

Aunque la empresa afirmaba, en un primer momento, que abrir un proceso de salidas voluntarias era innecesario ya que nadie querría salir de la entidad por decisión propia, los datos han vuelto a sorprenderles. Bastantes de las salidas se han solicitado en oficinas que no estaban afectadas. Esta situación puede ser un buen motivo de reflexión para la empresa sobre la situación que vivimos a diario los trabajadores y trabajadoras que hacemos andar EVO Banco.

Todas las salidas solicitadas se han aceptado, sin ejercer la empresa el derecho a veto que reflejaba el acuerdo firmado el pasado 29 de enero.

También nos comunicó que existían 4 oficinas afectadas en las que se había decidido continuar con la plantilla inicial de 7 personas, durante un tiempo para probar si podían seguir funcionando así o debían ser Reestructuradas antes del 30 de junio. Las oficinas en “stand-by” son Almería, Bilbao, Córdoba y Granada. La empresa no descarta tener que continuar con el plan de afectación en estas sucursales si no se cumplen sus previsiones.

Desde CC.OO. confiamos en que esta reestructuración no se produzca, ya que, entre otros motivos, el número de salidas es superior al resultante del acuerdo (pasamos de 42 a 46). Eso sí, el acuerdo recoge que podrían ser más de 42 si elexceso era con voluntarios.

En lo relativo al proceso de comunicación y salidas previstas, la RE indicó que hoy 11 de febrero iba a realizar la comunicación pertinente a la autoridad laboral. Una vez comunicado, se marcará el calendario de salidas, pudiéndose prolongar estas hasta el 30 de junio, debido a la propia organización interna de las sucursales y departamentos en los que se van a producir; aunque la mayoría, indicaron, se producirán de manera inmediata.

CC.OO. solicitó en la reunión que la RE iniciase la petición a Abanca de toda la información relativa al plan de pensiones que tenemos depositado en la entidad, para que se puedan iniciar los trámites de movilización o rescate pertinentes.En lo relativo a la empresa de recolocación asignada, CC.OO. hemos solicitado que se inicien a la mayor brevedad posible las gestiones para que dicha empresa (Lee Hecht Harrison), organice las presentaciones oportunas del programa de recolocación que tenemos pactado. Desde CC.OO. os animamos, a todos y todas los que vais a salir de la entidad, que solicitéis formar parte del programa. Es gratuito para los trabajadores y trabajadoras afectados, y una buena herramienta para gestionar la salida de la empresa.

La RE no ha facilitado todavía ningún listado en el que consten los compañeros y compañeras que van a salir, así como tampoco disponemos de las fechas de salida (como hemos indicado anteriormente). En cuanto dispongamos de nueva información os la comunicaremos con la mayor prontitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s