EVO BANCO. Reunión 27.1.15

Publicado: 27 enero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

Logo de Evo banco

SECCIONES SINDICALES EN EVO BANCO, S.A.U

Como informábamos ayer en el último comunicado, hoy a tenido lugar una nueva reunión entre la RLT y la RE para tratar el ERE que la empresa tiene intención de aplicar en EVO Banco.

Si ayer no pudimos comunicar ningún avance, hoy se han llegado a producir algunos momentos en los que la RE planteaba un retroceso en lo ya asumido por ellos en la reunión del día 19, reduciendo el número de trabajadores y trabajadoras desafectados mediante reubicación (su intención era bajar de 11 a 9). Difícilmente podremos llegar a ningún tipo de acuerdo si la propia empresa se desdice de lo hablado.

A un día del fin del periodo de consultas, ni siquiera han terminado de analizar como se articularán los préstamos de los empleados y empleadas a los que van a obligar a dejar la entidad. Todavía están calculando el impacto de los préstamos en el balance de la entidad, y cómo van a afectar a la cuenta de resultados. No solo somos los responsables de la situación de EVO, también debemos ser un colectivo conflictivo crediticiamente hablando.

Al final, cuando ya no quedaba más remedio, la empresa se ha tenido que retratar indicando la indemnización que “pretenden” dar: 25 días por año con un tope de 16 mensualidades.

En su línea de ofertar “las condiciones más ventajosas (!!!!!)”, han incluido en las bajas voluntarias lo siguiente: si en los 18 meses siguientes a la extinción del contrato no se ha producido una oferta de trabajo para un puesto indefinido y de salario en cómputo anual no inferior en más del 40% del salario que percibía el trabajador…se complementará esta indemnización hasta 30 días con un tope de 20 mensualidades.

Después de recuperarnos, aun estamos asimilándolo, la RLT consideramos que esta propuesta NO ES ADMISIBLE de ninguna de las maneras.

El punto de inicio de este esperpento, el día 5 de diciembre, fue desastroso, y el final al que vamos a llegar acabará adquiriendo tintes de sainete.

Mañana día 28 finaliza el periodo, recordad que hay concentración en Serrano, 45 a la que acudiremos todas las empresas que componen el Grupo Apollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s