AVANTCARD. Reunión 27.1.15

Publicado: 27 enero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

logo de Avantcard

RECTA FINAL DEL ERE EN AVANTCARD

Reunidos de nuevo en el Expediente de Regulación de Empleo de AVANTCARD y después de haber entregado varias propuestas para reducir los despidos del ERE, la empresa, por fin hoy nos ha adelantado las posibles reducciones sólo en el caso de llegar a un acuerdo.

REDUCCIÓN DE DESPIDOS

Al día de hoy confirman 13 personas desafectadas de las áreas de Soporte y están valorando parte de nuestra propuesta manteniendo los cubos de 5 y 30 de RI con un número aproximado de 20 personas.

Sabemos que la reducción es mínima y todavía hay un número de despidos inadmisible, pero valoramos este avance, aunque nos parece inmoral que se supedite a la firma de un acuerdo, si es una situación que la empresa lo contempla como viable.

Dada la posibilidad de mantener algunos puestos de trabajo, hemos solicitado que se contemplen los casos de prioridad de permanencia que marca la ley, en casos de minusvalía, reducciones de jornada, violencia de género, ampliándolo a desafectar a uno de los cónyuges/pareja en el caso de que los dos estén afectados, a lo que la empresa ha contestado que la amortización de puestos de trabajo era por funciones, y no valoraba casos particulares, no obstante, valorarán la propuesta y mantendrán la proporcionalidad para que no se pueda pensar que existe persecución a ningún colectivo.

PREJUBILACIONES

Hemos entregado una propuesta a la empresa, que consistía en el mantenimiento del 100 % del salario anual neto, en lo que dure la prestación por desempleo y descontando ésta de la cantidad a percibir, una vez agotada la prestación se pasará a cobrar el 90 % del salario anual neto. A lo que la empresa ha contestado que ellos contemplan prejubilaciones con un 75 %, pero que… seguirán valorándolo.

PRÉSTAMO CONVENIO

Dado que la práctica habitual es que en caso de existir un préstamo convenio se reste de la posible indemnización del trabajador, se ha pedido que como en el resto de entidades afectadas, éste en lugar de restarse exista la posibilidad de reconvertirlo a préstamo personal.

CONDICIONES ECONÓMICAS PARA LOS AFECTADOS EN EL ERE

Como nos temíamos hoy la empresa ha ofrecido en todas las entidades la misma indemnización para los despidos forzosos 25 DÍAS POR AÑO TRABAJADO CON UN MÁXIMO DE 16 MENSUALIDADES. Como en el resto de reuniones hemos rechazado tajantemente esta propuesta y argumentado que es inadmisible que a estas alturas contemplen como un punto de partida esta oferta. La empresa ha justificado esta baja indemnización a la escasa acogida que han tenido las reubicaciones en GROVE COBRALIA.

Es bochornoso que una vez más repercuta en la plantilla la desastrosa gestión que ha llevado a cabo la empresa a lo largo del proceso del ERE, en las ofertas de las reubicaciones, especulando con los plazos, la pésima información, las condiciones y en definitiva, para aprovecharse del mal estado anímico de la plantilla.

Aunque no creemos que sea necesario, sabéis que la Sección Sindical de CC.OO., no se caracteriza por entrar en chantajes ni rendirnos en las negociaciones. Quedan 24 horas y todos debemos estar unidos. Mañana os esperamos en la MOVILIZACIÓN a las 12 h. en la calle Serrano nº 45 de Madrid, y a lo largo de la tarde continuaremos con la negociación hasta que se agote el plazo. Recuerda que está convocada una huelga para mañana desde las 8,30 h a 13,30 h para que puedas asistir, y no necesitas ningún tipo de autorización para ejercer tu derecho.

Anuncios
comentarios
  1. indignada dice:

    Voy a ser muy clara y concisa…..una autentica vergüenza como quiere la empresa “deshacerse” de nosotros….con 25 miserables dias….pero no nos vamos a amedrentar, estamos todos unidos y dedicidos a llegar hasta el final.

    Me gusta

  2. indignado dice:

    Con esa miseria no nos quedaremos de brazos cruzados. Llegaremos hasta el final.

    Me gusta

  3. indignada2 dice:

    Tienes toda la razón. Haremos lo que haga falta, vamos a por todas. Sólo pedimos lo nuestro. Esto es de vergüenza!! Se ríen en nuestra cara.

    Me gusta

  4. indignada 3 dice:

    Esta bien claro, nosotros no nos queremos ir, la empresa es la que se quiere deshacer de nosotros, con lo cual o nos dan lo que nos corresponde o tendremos que tomar la vía jurídica

    Me gusta

  5. los buitres están dentro dice:

    Es vergonzosa la postura que está adoptando la empresa. Que me expliquen por qué nos están coaccionando de esta manera para que nos vayamos a GROVE.(empresa que lleva un antiguo empleado y amigo de algunas personas de RRHH) Me da mucho que pensar, ¿ A caso hay algo bajo cuerda? ¿Han negociado algo más que números? ¿Han negociado un mínimo de gestores que Grove? Según las actuaciones que están teniendo pienso que SÍ.
    Es indignante cómo ciertas personas de RRHH se han dedicado entre ayer y hoy a presionar a algunos gestores que estaban dudosos, mándandoles mails, llamándoles y hasta presentándose en sus puestos ( lo que nunca) para saber por qué aún no se habían apuntado a la oferta. Y no contentos coaacionan hasta el último momento en la negociación, chantajeando con el despido. ¿qué tienen realmente entre manos?
    Pero lo indignante y vergonzoso aquí es que estos ” compañeros” de RRHH, bajo mi punto de vista actúan de mala fe, sabiendo que aceptando la oferta perdemos de todas todas, parece que a ellos les da igual. A más de uno, y más concretamente de una, se le ha visto el plumero (de buitre) ya que ella tiene el puesto asegurado y a los gestoruchos que se cojan eso si quieren y si no que no se quejen.
    Simplemente quiero terminar esta relación laboral que data de hace ya unos años d la manera más dignamente posible, no esperaba que estos “compañeros”de recursos humanos intentaran exprimirnos de esta manera y mucho menos negociar así con todos nosotros.
    Los buitres los tenemos dentro!

    Me gusta

  6. los buitres están dentro dice:

    VERGÜENZA Y ASCO

    Me gusta

  7. indignada2 dice:

    Vergüenza, que se venden por cuatro perras, y no se dan cuenta que en la siguiente estarán ellos fuera. Asco de “compañeros”… eso no lo serán nunca.

    Me gusta

  8. contra Apollo dice:

    Guillermo Guillermito has empezado mal… NO TENGAS TANTA CARA y PAGANOS lo que nos corresponde POR DERECHO PROPIO con nuestro trabajo….. NOS LO GANAMOS, NOS LO MERECEMOS Y NOS CORRESPONDE… Entendemos que tengas que cumplir ordenes de tus “Jefecillos” que seguro son los que tienen montado el ENTRAMADO este entre empresas recompras y mierdas varias…. Pero eso a nosotros ESO NOS DA IGUAL…. así que deja de hacer el tonto, NO OLVIDES TUS TIEMPOS DE GESTOR (ya que has recolocado a tus “amiguitos” en EVO, si,esos que empezaron contigo y que ahora son jefes en puestos de trabajo que os sacasteis de debajo de la manga porque vaya clase de “profesionales”) y danos nuestro dinero!! Deja de hacer el ridículo….. El fondo este tiene dinero así que menos choriceos en Luxemburgo y PAGANOS LO QUE ES…..

    Me gusta

    • cabreado no, lo siguiente dice:

      Guillermo, en el fondo me das pena…..eres un títere…..pero dile al que mueve los hilos….que vamos a ir hasta el final, ¿en el juzgado? pues en el juzgado…… a ver si allí se te cae la cara de vergüenza. Confiamos en los compañeros de CCOO, sabemos que no van a firmar esa basura.

      Me gusta

  9. 211500 dice:

    Y que no se equivoquen chantajeando al comité con salvar a compañeros a cambio de firmar menos días . Parece mentira que a estas alturas aun no conozcan a la clase de gente que somos. Estamos todos juntos en esto y no aceptaríamos ni aunque salvaran a todos menos a uno.

    Me gusta

  10. NO AL ERE dice:

    Una vez más, patética estrategia de la empresa o de su consultora. Os salió mal la jugada de las recolocaciones y pagáis lo q nos corresponde o ya sabéis. Es lo malo de contratar a gente preparada para puestos mediocres

    Me gusta

  11. los buitres están dentro dice:

    Hoy tenemos que estar todos unidos en la movilización, demostrando nuestro rechazo, por lo menos que nos oigan!

    Le gusta a 1 persona

  12. los buitres están dentro dice:

    Al comité mucha fuerza para hoy! Confiamos en todos vosotros y sabemos que no os van a amedrentar! No podrán con vosotros por mucho que intenten cansaros!!! Os apoyamos!

    Le gusta a 1 persona

  13. Alimañas dice:

    Vaya chantajes!!!! Esto no es ilegal? Espero que hoy el comité no se achante y sea duro en la negociación y no firme cualquier cosa, no lo aceptaremos e iremos a los tribunales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s