AVANTCARD. Reunión 23.1.15

Publicado: 24 enero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

logo de Avantcard

Buenos días.

Ayer tuvimos la sexta reunión con la empresa del proceso de consultas del ERE en el que estamos. Todas las reuniones de Avant son muy largas debido a la cantidad de temas a tratar y la de ayer no fue una reunión diferente. A continuación os mandamos el resumen de la reunión de ayer, aunque no es sencillo sintetizar más de 6 horas de reunión.

REUBICACIONES EN AGENCIAS EXTERNAS

El primer tema que tratamos fue el caos de informaciones contradictorias que se trasladaron a los trabajadores que acudieron a la presentación realizada por la empresa Grove sobre la oferta de reubicaciones que venían a realizar. Todavía a día de hoy no entendemos como ningún responsable de la empresa intervino para  evitar la penosa imagen que se dio cuando se trataban las condiciones salariales que los trabajadores iban a tener aseguradas en la agencia Grove.

Como habréis comprobado exigimos que se enviase una comunicación a todos los trabajadores rectificando esa información errónea, cosa que como ya es habitual en ésta empresa, en lugar de solucionar el malentendido confundió todavía más a la plantilla.  ¿Es tan complicado informar a los trabajadores cuál sería su nuevo salario si se cambian de empresa?. Este es un mínimo ejemplo del caos que existe en todo el proceso, donde como sabéis las cabezas pensantes han juntado 3 ERES, cuando se es incapaz de llevar uno.

Como entendemos que el plazo es corto y la información que se ha trasladado ha sido muy confusa nosotros hemos realizado un cuadro resumen (de lo que se ha hablado en las reuniones)  que esperamos os ayude. Viendo como está siendo el proceso toda la información la tratamos con mucha prudencia ya que por mucho que nosotros informemos luego son Grove, Cobralia y Avantcard los responsables de ofrecer y mantener estas condiciones, y es en esta parte donde como habréis comprobado se están creando todos los malos entendidos.

Pincha Aquí para ver cuadro Resumen Condiciones Agencias

Lógicamente la decisión de aceptar o no la reubicación es totalmente personal y voluntaria, y siendo la que se os presenta una propuesta alejada de nuestra propuesta inicial, no queremos ser nosotros los que impidamos que los trabajador que la consideren atractiva pueda acogerse a ella.

Como es lógico hemos solicitado que el plazo para contestar afirmativamente teniendo en cuenta todos estos despropósitos se ampliase   para contestar afirmativamente a esta oferta de trabajo, algo a lo que la empresa se negó manteniendo el plazo original del 27.

AREAS DE SOPORTE

El siguiente tema que tratamos fue como afecta al ERE a las áreas de soporte, ya fueran de soporte general a la empresa (Finanzas, Auditoria, etc.) o al negocio (Experiencia al cliente, Estrategias y Análisis, Back Office Operaciones, etc.). Hicimos una propuesta de reducir el volumen de despidos analizando una por una las áreas afectadas y los puestos que se amortizaban.

Quedó demostrando que en algunos casos no existen las sinergias  o solapamientos que se argumentan en el informe técnico, y en otras  que no solo no se debían amortizar puestos de trabajo sino que lo correcto, si es que REALMENTE QUIEREN QUE EXISTA UN FUTURO PARA AVANTCARD, sería reforzar esas áreas,  con compañeros de otras áreas afectadas para ver si era posible reducir el impacto de los despidos.

Además les recordamos que todavía  tenemos una propuesta encima de la mesa para dejar parte de la actividad de recobro, que de aceptarse, supondría que muchos  puestos de trabajo de soporte  pudieran seguir existiendo para seguir prestando sus funciones de apoyo a R.I. como hasta ahora.

Ante nuestros argumentos la empresa siguió justificando que ve esas sinergias y solapamientos planteados en el ERE y que a pesar de que no se valora que ningún área necesite refuerzo,   se estudiarían todas las valoraciones  que venimos realizando sobre cada uno de los puestos y áreas afectados.

Sin duda pensamos que la estructura de la empresa que ellos contemplan, pone en peligro tanto la calidad del trabajo que se realiza, como  la viabilidad futura de Avant, este temor quedó claro en toda nuestra exposición, sin que pareciese que este riesgo importase mucho a la dirección actual.

VACANTES

Seguidamente tratamos las vacantes que la empresa ha creado y volvimos a exigir que fueran ocupadas por personas que ahora mismo estén afectadas por el ERE, sobre todo en las que se refieren a puestos de Back Office de Operaciones, donde una vez estudiado el perfil que buscan creemos que  pueden perfectamente ser ocupadas por trabajadores actuales de la empresa. En Las vacantes de tipo técnico también vemos muchas posibilidades de que determinadas personas afectadas ocupen sin problemas algunas de estas.

La empresa se ha “comprometido” a seguir haciendo el ejercicio de revisar las cualificaciones y competencias de cada trabajador y tratar de reubicar en estas vacantes al mayor número posible.

PREJUBILACIONES

Ante nuestra insistencia de concretar las condiciones en las que los posibles trabajadores que se pudiesen acoger a prejubilaciones y abrirlo a todas las áreas (no solamente a las afectadas),  la empresa volvió a reiterar que la edad de corte para acogerse a este tipo de salidas serán los 60 años y se “comprometió” a entregar en la siguiente reunión una propuesta al respecto.

Comentaros que nosotros también estamos trabajando en una propuesta para dar una solución a la personas con esta situación particular que presentaremos también en la próxima reunión.

DESAFECTADOS POR EL ERE

Como estamos haciendo en todas las áreas, desde el comienzo hemos defendido que los despidos que se contemplaban en el área del GGC eran inadmisibles, ya que potencialmente no es un área afectada,  y por fin ayer la empresa desafectó al menos a cuatro de los cinco compañeros  que inicialmente estaban incluidos en el ERE.

CONDICIONES ECONÓMICAS PARA LAS BAJAS VOLUNTARIAS

Nuevamente insistimos en que la voluntariedad para adscribirse al ERE se ampliase a todas aquellas  personas de todas las áreas de la empresa que inicialmente no están afectadas por el ERE de adscribirse al mismo si estuvieran interesadas, una vez se sepan las condiciones de salida. Y por fin tras 6 reuniones se confirmó que se abría esta posibilidad.

Eso sí para este tipo de casos la empresa lanzo una propuesta de manera unilateral que consideramos inadmisible, las condiciones indemnizatorias de inicio que ELLOS contemplan   serían 25 días por año con un máximo de 14 mensualidades.

 VERGONZOSO teniendo en cuenta la cantidad de salidas que se han producido en los últimos años y las condiciones pactadas en éstas, los trabajadores que en la actualidad se mantienen en Avant, han demostrado su compromiso, y no debemos ser los que paguemos POR HABER ACABADO EN ESTE NUEVO PROYECTO ESPECULATIVO

 CONDICIONES ECONÓMICAS PARA LOS AFECTADOS POR EL ERE

AUNQUE OS PAREZCA MENTIRAS, A CINCO DÍAS DEL CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN, LA EMPRESA NOS DIJO QUE TODAVÍA NO ERA EL MOMENTO DE HABLAR DE LAS CONDICIONES INDEMNIZATORIAS.

Nosotros seguimos defendiendo que una mera decisión empresarial con estas consecuencias no debe repercutir en los trabajadores, no solo porque tengan una responsabilidad hacia nosotros sino porque legalmente está obligada a minimizar ese impacto sobre el empleo. Podéis comprobar que hasta ahora las “concesiones” de la empresa en esta negociación son con cuentagotas, y cuando por fin se llega a un punto de acuerdo en un tema, la comunicación es tan desastrosa que prácticamente invalida lo acordado.

 ELLOS APENAS SE MUEVEN, PERO NOSOTROS SI.

Esta semana hemos tenido la movilización en la oficina de EVO Banco de la Calle Serrano.

 El próximo 28 DE Enero (último día de la negociación) repetiremos la movilización de 12:00 a 13:00  junto con una convocatoria de huelga parcial de 8:30 a 13:30, para que TODOS LOS TRABAJADORES PUEDAN PARTICIPAR EN LA MOVILIZACION DE MADRID.

EL PRÓXIMO 28 DE ENERO TODOS  JUNTOS A LAS 12:00 EN LA CALLE SERRANO 45 GRITEMOS CONTRA EL ERE TRIPLE DE APOLLO.

 Sabemos que los horarios de ambos actos están muy ajustados, pero recordar que dependemos de permisos y autorizaciones del Ayuntamiento y otros organismos en los que no siempre podemos influir

Anuncios
comentarios
  1. Tu Amigo dice:

    Que poca vergüenza Guillermo, ¿Esto es lo que merecemos?. Plantale cara a los buitres de Apollo y diles que no pueden hacer esto con nosotros, tanto “expertis” tanta flexibilidad y tanta po……. y si no nos quieren aquí…..que lo paguen….que lo paguen caro estos h…….

    Le gusta a 1 persona

  2. Avantcard en cierre dice:

    joder, vaya tocho…. bueno al menos las condiciones de las agencias (me parezcan mejor o peor) estan mas claras, pero es una indignante que los que toman estas decisiones sean incapaces de informar de las cosas con claridad. La historia de esta empresa siempre ha sido así, porque en la direccion siempre han colocado a amiguitos e inutiles… y si no miremos de donde vienen los directores actuales!!!!
    ¿Cuantos hay en el ERE de estos?
    Animo!

    Le gusta a 1 persona

    • EvIg dice:

      Y señores del comité….. aunque estas salvos de estas situación queremos confiar en vosotros, así que esperamos que hagáis de cuenta que es para vosotros y poneros en nuestro lugar…. no queremos miserias por parte de esta “empresa”…..

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s