Reunión con la Autoridad Laboral

Publicado: 20 enero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

logo de Avantcard Logo de FRACCIONA

Hoy hemos acudido a la Cita con la Autoridad Laboral, las Secciones Sindicales de Fracciona y AvantCard, ya que Evo acudirá esta tarde.

La Autoridad Laboral por si fuera necesaria en algún momento su mediación, nos informa que no intervendrá en el proceso,  a no ser que no lleguemos a un acuerdo ambas partes, en cuyo caso mediará en el Expediente de Regulación de Empleo. Nos indica que debemos buscar un acuerdo y de no llegar a éste, ellos mediaran con intención de buscar el consenso.

Por parte de la Sección Sindical de CCOO hemos expuesto con claridad nuestro punto de vista sobre este proceso.

No vemos la justificación de este ERE, ya que es una decisión de cambio de enfoque de negocio y no un motivo económico, por mucho que la empresa quiera justificar las causas también económicas, debido a la adquisición de AvantCard por parte de Evo y la recompra de la cartera por parte de Evo y posteriormente por AvantCard de nuevo.

Asimismo informamos que la empresa no especifica los costes laborales de forma clara y que los números no nos cuadran, a pesar de que los estos salen de cifras que la empresa nos ha proporcionado.

Somos una plantilla polivalente con gran experiencia y fácilmente reubicable tanto en otros departamentos de AvantCard, como en otros puestos que han surgido en empresas del Grupo.  Hemos defendido que somos un grupo laboral y no mercantil y que, por ese motivo, es importante que valoren el mayor número de reubicaciones dentro de las  empresas del grupo.

Entregamos tres propuestas que paliarían gran número de despidos y la creación de nuevos departamentos, así como el mantenimiento también de parte del departamento de recobro como de otras áreas, explicando lo importante de la calidad del servicio de cara a cuidar al cliente y al mantenimiento de la profesionalidad de los gestores.

Hemos hablado de la reubicaciones, informando a la autoridad laboral que la empresa puede forzar las mejoras pertinentes en las  nuevas contrataciones, ya que la entidad compradora se llevaría unos trabajadores formados a todos los niveles para ejercer el trabajo que se les ofrece sin ningún costes por parte de estos en formación.

También hemos expuesto la necesidad de plantear el voluntariado de este proceso a TODAS LAS ÁREAS.

El Inspector nos informa que la autoridad laboral después de la Reforma Laboral sólo tiene la obligación de revisar en estos procesos que la forma en que se plantea el Ere sea correcta y, que se lleven a cabo, en los términos legales establecidos, es decir, periodo de consultas y medidas a adoptar.

Que desgraciadamente las causas organizativas como es en nuestro caso son legales.

La empresa informa a la Autoridad laboral que la fecha prevista para la finalización de este proceso debe producirse el día 28 de Enero y que no pueden dilatarse más en el tiempo ya que  no tiene más margen de acción.

Seguimos trabajando

Anuncios
comentarios
  1. compañera de avantcard dice:

    Bla bla bla…..resumen.¡a la calle! menos liar la perdiz y dar falsas espectativas y ¡a centrarse en la indemnización! y los demás a ver si nos espabilamos de una puñetera vez y dejamos de tener la cabeza baja y seguir trabajando como si no pasara nada, ¿cuál es el resultado? que la gente de recursos humanos hace comentarios como:¡estamos alucinados de la reacción que está teniendo la gente de recuperación de impagos! -traducción: menudos mierdones- o ves a Susana haciendo entrevista de trabajo delante de nuestras narices…..y nosotros trabajando como si alguien fuera a salvar el culo……pues no….espabilar de una vez y a dar guerra, ¡qué menos que bajar el rendimiento al mínimo! por ejemplo.
    !Es increíble¡ nos están dando una patada por ganar más pasta y tienen las santas narices de pedir que rellenemos un currículum que hemos escrito durante años trabajando con ellos , ¡qué manera de tomarnos el pelo! ¿para ser buenos y estar calladitos como estamos haciendo?????creo que es importante que en los mails que manda el sindicato se deje de dar falsas espectativas y la gente reaccione de una vez.

    Le gusta a 1 persona

    • Ahi estamos!!!!. Basta ya de tomaduras de pelo. Nos han perdido el respeto. Hemos demostrado desde hace mas de 10 años la polivancia que tenemos, que eso de tener vacantes y no contar con nosotros y además hacerlo delante de nuestras narices!!!! Como que solo puede haber que se ajuste al perfil, no me puedo creer que dentro de los 113 afectados y sabiendo como trabajamos no se ajuste a ninguno. Eso se llama pasar de nosotro y dejarnos tirados y que no quieren mantener nada de nada.

      Me gusta

  2. Contra apollo dice:

    No te da vergüenza Guillermo lo que haces???? estoy seguro que no¡¡¡…. dejas a 112 personas con sus familias colgadas… y aunque nos ofrezcan reubicar en otra parte, en otra empresa, la cosa no será igual…. las condiciones no serán las mismas… te has preguntado teniendo un poco de lo que hay que tener (si es que lo tienes porque hasta ni el saludo das) que harias en nuestro lugar? tomarias la mierda que nos estas ofreciendo?… ahh no no.. PORQUE SE OLVIDA QUE UN DIA FUE GESTOR y que si aun así dentro de poco cuando el fondo este de mierda te de una patada no tendrás (lastimosamente) las mismas condiciones de despido ni de indemnización que nosotros…. vaya jugarreta nos habéis hecho pasando a vuestros amiguitos a EVO… vaya vergüenza y vaya burla…. espero que al menos TERMINES ESTO CON DIGNIDAD y que tomes tus DECISIONES como DIRECTOR DE RRHH que eres y tengas lo que hay que tener para al menos darnos una INDEMNIZACION digna del TRABAJO que hemos hecho y del esfuerzo de estos años… QUE TODOS YA OS HABEIS APROVECHADO DE NOSOTROS y por eso TENEIS TRABAJO Y LO SEGUIRAS TENIENDO¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

    • Ere no, gracias dice:

      Y Montse, y Candelas, os habéis cubierto de gloria, tanto putearnos con los horarios, que hay que demostrar flexibilidad al inversor y bla, bla, bla, tanta tontería que hemos tenido que aguantar para esto. Y lo de ayer de traca, que ahora son unas condiciones, que ahora no me habéis entendido bien, anda ya!, nos mean encima y nos dicen que llueve. A ver si sois de una vez honestos y nos pagais lo que tenéis que pagar

      Le gusta a 1 persona

    • los buitres están dentro dice:

      Muy bien dicho, totalmente de acuerdo con tus palabras

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s