FRACCIONA. Reunión 19.1.15

Publicado: 20 enero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:,

Logo de FRACCIONA

Buenos días

Como sabéis  ayer mantuvimos nuestra cuarta reunión de negociación del ERE.

Siempre, en cada una de las reuniones, hemos manifestado nuestra oposición tajante a que esta medida se llevase a cabo. El volumen de trabajadores a los que afecta y las motivaciones que nos han dado en la escueta información presentada acreditan que  era totalmente innecesario abordar los cambios organizativos que se pretenden, desde la imposición de un DESPIDO COLECTIVO.

Todos sabemos los excelentes resultados que se han obtenido en el último periodo y como nuestra carga de trabajo cada día es superior, no es el momento de reducir personal, sino más bien todo lo contrario, y así lo hemos defendido en cada una de las reuniones que se han celebrado, mantener cada una de los puestos de trabajo es vital para el futuro de esta empresa y, de ser necesaria alguna baja, siempre se debia abordar desde la voluntariedad. Pues bien…., en la reunión que mantuvimos ayer hemos tenido un avance en ambas líneas,  ya que se nos trasladó que existe la posibilidad de reducir el número de despidos de 10 a 6 (pendiente de concretarse una serie de cambios y reubicaciones que deben materializarse) y que el resto de las salidas (que la empresa a día de hoy ve irreducibles) sean todas voluntarias y no forzosas, como en origen se planteaban.

Precisamente para que la plantilla  pueda valorar  si esta voluntariedad es interesante o no desde la Sección Sindical de CC.OO hemos presentamos una propuesta formal de indemnización  de 45 días por año trabajado sin límites de mensualidades, propuesta que la empresa ha rechazado avanzando que  en ningún caso se podrían superar las condiciones de salida pactadas por el Comité de Empresa en el último ERE.

Más allá de estos puntos hemos pedido que se siga trabajando en reducir al mínimo el número de despidos, y que se haga un esfuerzo en reducir los despidos en las áreas en las que todavía no se ha modificado en NADA en número de afectados.

En ésta línea seguiremos trabajando y apoyando cada movilización e iniciativa que se lleve a cabo para dejar claro lo que llevamos diciendo desde hace ya mes y medio, El ERE ES INJUSTO Y SE PODÍA HABER EVITADO.

Sección Sindical de CC.OO. de Fracciona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s