EVO BANCO. Reunión 19.1.15

Publicado: 20 enero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:,

Logo de Evo banco

SECCIONES SINDICALES EN EVO BANCO, S.A.U.

Ayer día 19, la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) en EVO Banco, mantuvimos una nueva reunión con la Representación de la Empresa para discutir el Expediente de Regulación de Empleo que tienen intención de aplicar en el Grupo Apollo.

Se han presentado dos propuestas de Consultoras de Recolocación para los trabajadores y trabajadoras afectadas por la regulación. De las diversas propuestas, han quedado dos consultoras, GRI y Lee Hecht Harrison. Queda pendiente saber cuál de las dos será la encargada, en caso de producirse salidas traumáticas, de realizar las labores de recolocación.

La Legislación establece que, todo E.R.E. que se produzca en empresas de más de 50 trabajadores, ha de ser acompañado de un plan de recolocación externa que (dentro de lo traumático que resulta la pérdida de puestos de trabajo) ayude a los trabajadores y trabajadoras afectadas a encontrar un nuevo puesto de trabajo para que su exclusión del mercado laboral sea por el menor tiempo posible. La adhesión a este plan de recolocación es voluntaria.

En relación a la petición por parte de la RLT de abrir un periodo voluntario de salidas, la Representación de la Empresa ha indicado que se está barajando la posibilidad de abrir una ventana para toda la plantilla, ya que según han reconocido, toda la plantilla está afectada.

Se está trabajando en un plan de reubicaciones que reduciría, inicialmente, hasta en 9 las personas afectadas por el expediente. Se producirían en oficinas que, por diversos motivos, no cumplen el ratio de FTE’S (Full-Time Equivalent: en español – Equivalente a Tiempo Completo -; es una medición que se usa en entornos de economía o recursos humanos. Esta medida se logra con la división de las horas de labor de diferentes empleados o trabajadores a medio tiempo por el número de horas de un ciclo laboral completo (día, semana, mes, año) marcado por la Empresa. La RLT consideramos que ese número tiene que ser mayor, habida cuenta de las diversas singularidades de las oficinas que forman la Red Comercial de EVO Banco.

En esa misma línea hemos insistido en la necesidad de creación de equipos volantes que puedan dar cobertura suficiente a las oficinas, reduciendo de esta manera en mayor número los trabajadores y trabajadoras afectadas por el expediente. La Red Comercial necesita ser dotada con un equipo de apoyo para poder cubrir las contingencias que a diario se producen, y así se lo hemos vuelto a comunicar a la representación de la empresa.

En SS.CC. se ha hablado de reducir, en un primer momento, las salidas previstas de cuatro a dos, mediante recolocaciones en los propios SS.CC. Consideramos que la internalización de procesos que se está llevando a cabo, sumado a las expectativas de crecimiento que va a “producir” la multicanalidad, hacen necesario dotar con suficiente personal los diversos departamentos de SS.CC.

Esto produciría una menor incidencia (traumática) del expediente en todos los trabajadores y trabajadoras que formamos EVO Banco.

Parece ser que el trabajo hecho, los argumentos esgrimidos y la presión realizada por parte de la RLT de EVO Banco, empiezan a dar sus frutos y hacen que la Empresa rebaje (poco aún, pero seguiremos en la misma línea de actuación para que la rebaja sea mayor) sus pretensiones iniciales de afectación.

Queda todavía pendiente de discusión la forma en que se articularían los procesos de salida voluntaria y las reubicaciones, así como las cuantías económicas a aplicar en todos los casos. La fecha límite, 28 de enero, se acerca, y todavía estamos

muy lejos de considerar cualquier atisbo de acuerdo que no sea la retirada del ERE.

La próxima reunión tendrá lugar el jueves 22 de enero.

Seguiremos informado y luchando por nuestros puestos de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s