AVANTCARD. Reunión 13.1.15

Publicado: 13 enero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

logo de Avantcard

Buenas tardes,

Hoy hemos tenido la cuarta reunión dentro del periodo de consultas y en ella el director financiero de Evo nos ha dado las explicaciones técnico-económicas de la adquisición de Avant por parte de Evo, así como de la famosa recompra de la cartera, por parte de Avant, su coste y su financiación.

Asimismo el director financiero de Avant por fin nos ha proporcionado el coste medio por trabajador que han calculado para el área de recobro, donde han incluido costes estructurales (costes telefónicos o de correo por ejemplo), que anteriormente no estaban computados en los datos iniciales que nos habían pasado. Aun así nuestras cantidades finales y las suyas difieren en bastante, con lo que les hemos pedido que los vuelvan a echar un vistazo.

Esto es importante porque con estos costes por trabajador que hemos calculado nosotros, hemos presentado dos propuestas a la empresa para R.I. y otras áreas, con el objeto de reducir el 50 % de los despidos previstos.

Comentaros en este punto que nos han hecho llegar también el cuadro de los afectados por el ERE (que acompañamos)  pero no agrupados por funciones como el anterior, sino por departamentos. Siguen siendo 112, y siguen siendo demasiados, y estamos luchando por reducirlos al máximo.

El otro tema importante que hemos tratado han sido las reubicaciones de los trabajadores del área de Fallidos en la nueva agencia que ha comprado la cartera de Charge Off. Nos han comentado que no hay un número exacto de puestos a cubrir pero que serán los máximos posibles.  El convenio de aplicación sí se nos ha asegurado que es el de Telemarketing y que la remuneración podría ser de 18.000 euros sin especificar cuánto de fijo y cuánto de variable. Hemos preguntado por las garantías laborales que siempre hemos exigido y nos han dicho que es un tema que están estudiando. También si contemplan qué compañeros de otras áreas distintas de Fallidos (Back y Front) podrían optar a estos puestos, y  han comentado que lo trasladarán a la agencia para que también lo valore.  Se han comprometido a darnos más datos sobre este tema antes de la próxima reunión que será el lunes que viene.

En cuanto a las reubicaciones de compañeros en las agencias en las que se externaliza la cartera viva, la información sigue siendo la misma que la semana pasada, es decir, apenas ninguna. Lo único que nos han confirmado es que están valorando varias y que los convenios de aplicación en éstas son los de Telemarketing u Oficinas y Despachos, y sin garantía de ninguna clase.

Volvemos a decir que para nosotros es prioritaria la reubicación de las personas para que no pierdan su puesto de trabajo pero no a cualquier precio, y que con la información que nos trasladan no vemos esta opción viable.

Exigimos a la empresa, no ya porque sea una obligación legal, sino porque tiene una responsabilidad hacia los trabajadores que tiene previsto despedir, recordemos por una cuestión de enfoque, que tiene que garantizar de alguna manera las condiciones actuales de éstos, y que es una línea roja que no vamos a traspasar.

Estamos en un punto muy importante del periodo. Hemos consumido la mitad del mismo y vemos que la empresa apenas ha movido ficha en nada.  No vemos que apuesten por los trabajadores y que el ERE no sea tan salvaje como lo han planteado, minimizando los despidos y fomentando las reubicaciones.

La movilización del próximo 15 se hace por tanto mucho más necesaria para demostrar a la empresa que no estamos de acuerdo en cómo está actuando y debemos acudir todos y todas para que lo sienta. Estamos haciendo gestiones para que la empresa no impida o dificulte la asistencia a dicha concentración pero tienes que ser TÚ como trabajador o trabajadora de esta empresa, la que tiene que dar un paso adelante y manifestarte junto a nosotros y nosotras el próximo jueves.

Seguimos trabajando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s