FRACCIONA. Reunión 7.1.15

Publicado: 9 enero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

Logo de FRACCIONA

Estimados Compañeros:
En el día de ayer mantuvimos la segunda reunión del periodo de consultas. Como venimos haciendo desde el inicio, hemos comunicado a la empresa que seguimos sin ver las causas que justifiquen la presentación del ERE.

En la memoria explicativa no están argumentadas de forma clara las causas que motivan la salida de trabajadores, por lo que solicitamos nuevamente que de manera detallada nos aporten por escrito los criterios de designación de los excedentes que nos han comunicado en cada puesto.

Nos preocupa cual será el futuro de Fracciona, ya que después de varios procesos traumáticos, despidos colectivos, modificación de condiciones, etc. la empresa sigue sin explicarnos cuál será la viabilidad. En concreto los datos que arrojan el último semestre, demuestran que estamos en una clara ascendencia a nivel productivo, sin embargo, esto no
parece suficiente para los que toman las decisiones.

Por todo ello la representación de los trabajadores, y la plantilla no creemos que este ERE se plantee de nuevo como medida de solución a futuro, más bien se piensa que lo único que conlleva es a la desaparición de Finanmadrid.

Con el objetivo de no tomar ninguna medida traumática, solicitamos a la empresa la apertura de un periodo voluntario de adhesión en los siguientes términos:

-Recolocación interna de los trabajadores dentro de la misma empresa.
-Prejubilaciones.
-Reubicaciones en otras sociedades del grupo.
-Suspensiones temporales.
-Voluntariedad con indemnizaciones como marca el ET.

Esperamos que la empresa recapacite y cese en su intención de continuar con esta sin razón y consigamos llegar a un acuerdo que no afecte al mantenimiento del empleo.

Próxima reunión martes día 13.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s