EVO BANCO. Reunión 7.1.15

Publicado: 8 enero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

LOGO EVO

SECCIONES SINDICALES EN EVO BANCO, S.A.U

Ayer día 7, la Representación Legal de los Trabajadores tuvimos una nueva reunión con los representantes de la empresa en relación al expediente de regulación que pretenden aplicar en EVO Banco. Volvieron a participar los asesores de CMC, consultora que como ya sabéis ha elaborado el informe técnico, para responder a las consultas
relacionadas con la memoria que nos presentó la empresa el pasado día 29 de diciembre.

Dentro de la documentación aportada se ha incluido un plan de viabilidad de EVO Banco hasta 2017, plan que todas las secciones sindicales hemos vuelto a poner en duda, ya que se basa principalmente en entregarnos al “dios” de la multicanalidad, que vendrá, cual Cristo Redentor, a salvar la entidad.

Si durante el tiempo que lleva funcionando EVO Banco, la multicanalidad solo representa el 20% del negocio de la entidad, ¿cómo pretenden que desde el 29 de enero sea el motor que nos empuje? El capital humano representa el 80% del negocio del banco; eliminándolo, eliminamos nuestras opciones de sobrevivir.

Reconocieron, en el ejercicio de transparencia del que hacen siempre gala, que si los modelos de gestión y negocio planteados no funcionan, no descartan tener que realizar en el futuro nuevos “ajustes”.

Aún no han facilitado los criterios para decidir qué personas concretas estarán afectadas –únicamente conocemos centros y puestos-. Insisten en que los criterios son los estándar: polivalencia, productividad, etc.; criterios que la representación de los trabajadores rechazamos, ya que no son para nada objetivos. Mientras no nos los demuestren clara y objetivamente, no podemos buscar alternativas.

A la propuesta efectuada el pasado día 2 de enero, sobre la apertura de un período de voluntariedad, aún están pensando sobre ello. Tímidamente, dejaron caer que quizá, sí fuera limitado a los centros afectados y no produjera una “descapitalización humana”, podrían estudiarlo. En definitiva, siguen dando vueltas.

La impresión que sacamos de esta reticencia a abrir una ventana de voluntariedad, es que ya tienen su idea de quién, y si abren dicho período voluntario, corren el riesgo de que estos “quién” no se acojan y lo hagan otros que la empresa no desea, de momento, que lo hagan.

La actitud de la representación de la empresa sigue siendo la de obstaculizar a la representación de los trabajadores el análisis de la entidad para poder ofrecer alternativas. Se basan en motivos económicos para realizar estar regulación de empleo, pero los trabajadores y trabajadoras no somos los únicos que consumimos euros en la entidad. El problema no somos las personas que formamos EVO Banco, el problema es una gestión nefasta, una falta de realidad ante la situación del mercado hipotecario (otra supuesta tabla de salvación), y sobretodo, la voracidad por hacer caja de manera rápida y sin escrúpulos.

La próxima reunión será el día 13 de enero, en la que esperamos poder avanzar algo más.

Seguiremos informando.
Madrid, 8 de Enero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s