AVANTCARD. Reunión 8.1.15

Publicado: 8 enero, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:, , ,

logo de Avantcard

Buenas tardes,

Como sabéis hoy hemos mantenido una reunión con la empresa para ver posibles avances en la negociación del ERE. A continuación os hacemos un resumen de las casi 4 horas de reunión.

 INFORME TÉCNICO Y MEMORIA EXPLICATIVA

 La empresa sigue sin aportar datos básicos que acrediten nuestra falta de competitividad con respecto a las agencias externas. En concreto hemos pedido por enésima vez el desglose de costes por cubos de morosidad y no solo por áreas, para que la comparativa sea justa y equitativa.

La empresa sigue sin aclarar, en las áreas donde los despidos planteados son consecuencia del solapamiento de funciones, cuáles son los CRITERIOS OBJETIVOS que se están teniendo en cuenta a la hora de determinar quién está o no afectado por el ERE. En todo caso hemos manifestado nuestra total oposición de que se utilice el PDP como criterio objetivo.

La empresa sigue sin aportar el cuadro de los excedentes por departamentos, aparte del funcional que ya os pasamos.

PRIMERA RESPUESTA SOBRE LA PROPUESTA DE REUBICACIONES

En la última reunión propusimos que en el caso de que se planteasen reubicaciones en el área de R.I en las agencias externas (afectasen a quien afectasen), siempre fuesen acompañadas de una garantía de empleo, que no supusiese una merma en las condiciones del trabajador, ni en el salario, ni en los beneficios.

Lamentablemente la empresa en este punto no ha avanzado lo suficiente y a día de hoy solo ha informado que tras las conversaciones mantenidas con las Agencias;

  1. Se aplicaría el convenio de la agencia de turno (Telemarketing y Oficinas y despachos)
  2. No se mantendría la antigüedad en conceptos indemnizatorios.
  3. El salario se adecuaría a las nuevas condiciones laborales.

ES DECIR NO OFRECEN NADA. HEMOS DEJADO CLARO QUE LA RESPONSABILIDAD ES EN TODO CASO ES DE AVANTCARD Y NO DE LAS AGENCIAS, Y ES INADMISIBLE ESTA POSICIÓN DE INICIO SI SE QUIEREN MINIMIZAR EL NÚMERO DE DESPIDOS.

Ante nuestra insistencia la empresa se ha comprometido a barajar otras alternativas que hagan que estas reubicaciones sean más atractivas y que volvera a valorar las propuestas realizadas.

PRESENTAMOS UNA PROPUESTA FORMAL PARA MANTENER LA GESTIÓN DEL RECOBRO EN AVANTCARD.

Hoy además hemos defendido extensamente que se mantenga al menos la parte de la gestión de impagos en la que somos más competitivos en Avantcard. Nos sobran argumentos; nuestros excelentes resultados como plataforma de recobros, la calidad extra que ofrecemos frente a la gestión básica que ofrecen las agencias, o la eliminación del riesgo de concentrar en una sola agencia la gestión total de impagados, son solo una parte.

La empresa ha valorado positivamente nuestros argumentos y nos ha invitado a que le ampliemos la propuesta con los datos que estamos contemplando para poderla estudiar detenidamente.

A lo largo del día de mañana entregaremos la propuesta según el planteamiento presentado.

CREACIÓN DE VACANTES

Aunque pueda parecer un contrasentido en este escenario, en la documentación entregada al igual que se “amortizan puestos” se crean algunas vacantes. Con respecto a estos casos hemos defendido que la totalidad de estos puestos se ocupen por trabajadores afectados por el ERE.

Bajo nuestro punto de vista es inadmisible que se inicien contrataciones externas (por muy específicos que sean las vacantes) cuando se cuenta con un volumen de plantilla cualificada y polivalente para ocupar estos puestos.

La empresa nos ha indicado que nos aportara los perfiles específicos de estas vacantes, para estudiar su posible encaje entre los trabajadores afectados.

 ADSCRIPCIÓN VOLUNTARIA AL ERE

Hemos solicitado que al menos en las áreas de soporte donde se argumenta que la amortización de los puestos de trabajo es producto del solapamiento de puestos, exista la posibilidad para los trabajadores de esas áreas presentarse voluntariamente en el caso de que tengan interés en abandonar la compañía.

La empresa, sin aceptarlo abiertamente, nos ha manifestado que es una posibilidad que podemos valorar a lo largo de la negociación. 

Como podéis ver la situación es crítica. A día de hoy no sentimos que la dirección tenga un compromiso firme en minimizar los despidos, ni que se avance lo suficiente, ya que las respuestas dadas son ambiguas y los compromisos escasos.

LA DIRECCION DE AVANTCARD HA PRESENTADO UN ERE QUE AFECTA A 112 FAMILIAS EN AVANTCARD. La próxima reunión será el próximo Martes 13. Esperamos que para la tranquilidad de todos en esta fecha se dé un paso hacia delante y sean capaces de adquirir un compromiso firme con los trabajadores y trabajadoras que tanto han aportado a esta entidad.

Nosotros seguimos defendiendo que NINGUN DESPIDO ES JUSTIFICABLE, cuando lo que hay detrás es una decisión organizativa que además pone en serio riesgo el futuro de la empresa a corto plazo.

POR TODO ELLO ES IMPRESCINDIBLE QUE PARTICIPEIS EN LA PROXIMA MOVILIZACION QUE TENEMOS PROGRAMADA PARA MEDIADOS DE MES Y DE LA QUE OPORTUNAMENTE OS MANTENDREMOS INFORMADOS.

 Seguimos trabajando, seguiremos informando

SECCIÓN SINIDICAL DE CC.OO

Anuncios
comentarios
  1. empleado dice:

    Me gustaría dejar una opinión, creo que constructiva y que pensamos bastantes de los empleados afectados por este ere. En vista de las últimas actuaciones de la empresa, la cual está dejando clara su postura de completo desinterés por todos nosotros, no aportando documentación, ofreciendo salidas insultantes, pensamos muchos que sería más útil dedicarnos ya única y exclusivamente a negociar nuestro despido, la indemnización es ahora lo que más nos importa, no podemos perder más tiempo. Cuántas reuniones quedan? 4? Cuándo pensamos hablar de dinero? El 28? Estos señores no tienen intención de entrar en materia, para eso está nuestro sindicato, para priorizar nuestros intereses. Hablemos de dinero ya y no dilatemos esto mas en dame el cuadro bien o dame este otro papel. Somos muchos que queremos ya hablar de números, gracias

    Me gusta

  2. empleada dice:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, compañero. Opino que desde que se comunicó el ERE han tenido lugar varias reuniones dentro y fuera del periodo de consultas. ¿En ninguna de ellas se ha mencionado nada relativo a los días de indemnización? Además de intentar paralizar el ERE, además de solicitar la documentación oportuna, además de intentar conseguir lo mejor para todos y cada uno de nosotros… Y, POR SUPUESTO,GRACIAS…Podemos empezar a concretar algo sobre este asunto? Somos muchos los que nos sentimos agotados ante esta situación de espera e incertidumbre. Ya que no es posible parar lo inevitable centrémonos, por favor, en conseguir que las salidas se produzcan en las mejores condiciones posibles y no nos conformemos con menos. Ninguno de nosotros lo merecemos.

    Me gusta

  3. Avantcard en cierre dice:

    Yo tambien quiero saber en que terminos de pasta se está hablando, pero entiendo que primero se poner en cuarentena el ERE porque si no se llega a un acuerdo, de estas reuniones y de lo que se haya hablado en ellas dependera que se pueda o no denunciar con mayor o menor garantia. En los comunicados de EVO ya se habla de improcedencia en los despidos, pero parece ser que en los otros dos todavia se niega la legalidad del ERE…
    Supongo que al no ser por cuestiones económicas es más dificil asumir los despidos, este mes va a ser una eternidad

    Le gusta a 1 persona

  4. Joder parece que lo único que nos interesa es el dinero, a mi realmente lo que me interesa es quedarme, y si hay una posibilidad, aunque sea mínima, es prioritario ahora mismo. estoy seguro que esta gente no nos va a dejar en bragas ni van a esperar al último día para negociar la indemnización, la ansiedad por la espera nos la genera a todos esta situación, pero yo confío en ellos, y repito, mi prioridad es el trabajo…del resto se hablará y mucho… es mi modesta opinión…

    Le gusta a 1 persona

  5. maria c dice:

    gracias a todos. efectivamente antes de hablar de dinero y dar por sentado que estamos de acuerdo con el ere, debemos centrarnos en salvar puestos de trabajo, negociar importe es lo ultimo que se hace y cuando hayamos logrado acotar al minimo las personas afectadas. no es un proceso facil y no se puede comenzar la casa por el tejado. el trabajo debe ser desde abajo para llegar al mejor acuerdo posible con el menor número de personas afectadas..por ahora pedimos que se secunden movilizaciones y que estén seguros que se trabaja sin descanso en esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s