EVO BANCO: E.R.E. (Reunión 02/01/2015)

Publicado: 2 enero, 2015 en Sin categoría

LOGO EVOSECCIONES SINDICALES EN EVO BANCO, S.A.U
E.R.E. (Reunión 02/01/2015)

Hoy a las 11,30 hemos mantenido con la empresa la segunda reunión del período de consultas.

Inicialmente hemos expuesto dudas sobre el informe que se nos presentó el pasado día 29 por la consultora CMC, dudas que serán ampliadas en la siguiente reunión del próxima día 7, fecha en la que la consultora volverá a estar presente.

Dudas como las siguientes:
¿A qué se debe que salvo en las oficinas de cierre todos los supuestamente afectados sean los gestores comerciales? Según la empresa los solapamientos de puesto sólo se producen en esa función.

¿Qué criterio han seguido para establecer que el número de trabajadores y trabajadoras deba ser el mismo (hablan de un FTE – Full Time Equivalent) , con independencia del volumen de negocio y circunstancias de cada oficina?

La empresa entiende que eso no tiene relación y que ha quedado demostrado que con un número de 6 personas se ha funcionado correctamente hasta el día de hoy. A este respecto sobra decir que por enésima vez les hemos cuestionado y demostrado con datos la falsedad de esa realidad que argumentan, al no tener en cuenta las situaciones de baja por enfermedad, vacaciones, reducciones de jornada, etc.

En concreto y dejando el asunto del informe para seguir discutiéndolo en próximas reuniones, se le ha planteado a la empresa la necesidad de que con URGENCIA establezca una oferta de acogimiento VOLUNTARIO CON INDEMNIZACIÓN DE DESPIDO IMPROCEDENTE con el objeto de MINIMIZAR el impacto del ERE.

Hemos insistido en la necesidad de que a la mayor brevedad contesten a esta propuesta.

La próxima reunión será el día 7 a las 11,30h.

Madrid, 2 de Enero de 2015

Anuncios
comentarios
  1. donde esta la pasta? dice:

    Por qué ofreceis indemn por despido improcedente? Es una forma de aceptar el ere! Hay que negar las causas, no admitirlas. Ofrecer improcedente es mostrar las cartas sin necesidad, ellos ya saben donde está el listón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s