SECCIONES SINDICALES FRACCIONA

Publicado: 19 diciembre, 2014 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

 Logo de FRACCIONA

Estimados Compañeros,
En el día de ayer mantuvimos una nueva reunión con RR HH en el cual nos hacen entrega de documentación económica del 2012-13-14 de la empresa así como el censo de los empleados.
Nos vuelven a reiterar que FRACCIONA está en el ERE por causas organizativas. La postura del Comité de Empresa es que tenemos una plantilla muy ajustada y con muchísima carga de trabajo por lo que consideramos que se puedes reorganizar la plantilla en los diferentes departamentos donde es evidente que se necesita personal , entre otros el departamento de comercial que no está afectado , ya que el volumen de negocio les hace estar de cabeza con un exceso de trabajo , se les
recuerda que en departamentos centrales hay muchos empleados con perfiles comerciales que podrían ayudar a la empresa a la concesión de los objetivos. También que si próximamente está previsto abrir el negocio de auto, parece absurdo que ahora pretendan prescindir de empleados altamente cualificados para estos puestos.
Nos comunican que están todas áreas afectadas de Servicios Centrales y que el Área Comercial está excluido del ERE.
En la reunión anterior, les solicitamos posibilidad de recolocación en empresas del grupo en concreto nos llega información que Altamira, tiene una carga de trabajo importante y que con la llegada de nuevos inmuebles del SAREB, necesitaran aumentar la plantilla.
Nos comentan que han hablado con ellos, para ver las opciones que puedan tener de necesitar puestos de trabajo debido al incremento de inmuebles.
Actualmente hablan de tres posibles puestos, pero no dejan claro si nuestros perfiles son adecuados (será que han revisado todos nuestro curriculum) además que los plazos tampoco les cuadran, luego nos enteramos que acaban de incorporar a varios empleados de la calle, NO CUENTAN CON NOSOTROS no saben de nuestros perfiles, ni les interesa saberlo.
Se les ha preguntado por Voluntariedad y Prejubilaciones nos comentan que el escenario de ERE que nos quieren plantear es similar al del año pasado.
Le solicitamos Voluntariedad pero no lo tienen muy claro , y en cuanto a prejubilaciones dicen que las pueden estudiar a partir de trabajadores con más de 60 años , aquí ya no nos quedan , ya se han encargado de despedirlos en los anteriores ERES .
Le hacemos saber el malestar que hay en la plantilla por todo lo sucedido desde la compra de APOLLO, necesitamos gente que esté a gusto y centrado en la empresa. Y para ello hay que abrir las puertas a quien se quiere marchar de la empresa en referencia a toda la plantilla.
Se llega a un acuerdo por parte de la Empresa y las dos secciones sindicales representadas en la mesa CC OO y UGT para una mesa conjunta.

Os seguiremos informando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s