Quedarse quieto no es una opción. ERE Avantcard

Publicado: 17 diciembre, 2014 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

logo de Avantcard

Buenas tardes:

En el comunicado del pasado lunes, os informamos del momento caótico que estaba viviendo la negociación tras la comunicación de la empresa de iniciar un proceso de ERE el próximo 19 de Diciembre. Además os anticipamos que dado que existían ciertas variables legales que no se habían valorado correctamente, quizá se aplazase en 15 días el inicio del periodo formal de consultas de la mesa de negociación, pues bien hoy os confirmamos que efectivamente se retrasa el  inicio del proceso y éste comenzará el 29 de Diciembre.

La Sección Sindical de CC.OO. no asume como única vía posible de negociación la aplicación de un ERE SALVAJE en AvantCard. Vemos con preocupación que no se hayan valorado previamente otras alternativas que permitan conservar los puestos de trabajo. Es  totalmente necesario que PRIMERO se valoren todos los escenarios posibles y sólo agotadas todas las vías de negociación, estudiar la procedencia o no de otras medidas, y así afrontaremos cada una de las reuniones que se celebren hasta el final del proceso. Mañana 18 de Diciembre tenemos la siguiente reunión en la que esperamos que se aporten datos que nos permitan avanzar en la negociación.

Mientras tanto como sabéis nuestras acciones no han sido pocas, a día de hoy el ERE SALVAJE de APOLLO, gracias al apoyo de la FEDERACION DE SERVICIOS DE CC.OO., es una cuestión que ha salido del entorno de AvantCard, las publicaciones en prensa han sido numerosas, hemos creado un blog (con más de 1.110 visitas en una semana) y una cuenta de  Twitter,  donde podéis estar informados y participar con vuestras opiniones. Por supuesto no nos vamos a limitar a estas acciones. No cesaremos en poner en marcha cualquier iniciativa que  os permitan expresaros y hacer frente a esta lamentable situación.

Con esa intención hoy podréis recoger en los puestos de los delegados de CC.OO chapas, que como símbolo del rechazo total de la decisión de APOLLO, os pedimos que traigáis puestas hasta que se concrete cómo va a terminar este proceso.

En la misma línea teníamos convocada una manifestación para el próximo 22 de Diciembre, pero dado que se ha retrasado el periodo de negociación y A DÍA DE HOY NO SABEMOS EL ALCANCE TOTAL DEL ERE, hemos considerado correcto posponerla, hasta nueva fecha.

Durante la semana que viene queremos hacer llegar una carta firmada por todos los trabajadores de AvantCard, dirigida a Andrés Rubio, poniendo en valor a esta plantilla, lamentablemente  tenemos que ser nosotros los que recordemos a la dirección lo que hemos hecho y lo que hemos superado, dado que otros prefieren ponernos en la calle por unos pocos Euros.

Es imprescindible que TODOS participemos en las acciones que se lleven a cabo, de no hacerlo nuestra buena voluntad no tiene por qué traducirse en resultados. De nada sirve hoy PENSAR QUE NO SE PUEDE HACER NADA, O QUE  NO TE VA A TOCAR. En este ERE SALVAJE ESTAMOS METIDOS TODOS, mirar para otro lado o asumir el futuro como algo irremediable NO HARÁ QUE NUESTRO DESTINO MEJORE.

Quedamos a vuestra disposición para valorar cualquier iniciativa que consideréis oportuna, somos vuestros representantes y asumimos toda la responsabilidad de la negociación, pero la responsabilidad que tienes para defender TU PUESTO DE TRABAJO SOLO ES TUYA.

Seguimos trabajando

image003

Anuncios
comentarios
  1. Trabajador incansable dice:

    Contad conmigo, no pienso quedarme quieto, tanto si me toca como si no. No Es justo que despies de tantos años dando lo mejor de nosotros, nos lo quieran pagar así. Y que siempre seamos los mismos los que suframos las consecuencias de una gestion mas que dudosa.
    TODO MI APOYO A LOS COMPAÑEROS DE CCOO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s