Comunicado de las Secciones Sindicales en EVO Banco

Publicado: 17 diciembre, 2014 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

Logo de Evo banco

Hoy, 17 de diciembre, la representación legal de los trabajadores hemos mantenido una nueva reunión con la representación de la empresa para tratar sobre el ERE propuesto.

Una vez reconocido, de manera tímida, por RR.HH. su error a la hora de aplicar la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo, nos encontramos inmersos en un proceso de reuniones enfocadas a ir recabando información, y a trabajar en todas aquellas medidas que minimicen los resultados de dicho expediente.
La fecha definitiva marcada como INICIO del periodo de consultas se ha trasladado al día 29 de Diciembre.
Las primeras cifras que manejan desde RR.HH., según nos indican, van enfocadas a realizar una reducción de plantilla de aproximadamente un 9% del total de los trabajadores y trabajadoras de EVO Banco. En ningún caso concretan el número de oficinas y/o departamentos centrales que se verán afectados con su desaparición. Las 21 oficinas iniciales y los SS.CC. marcados como a “reestructurar” siguen sin saber su destino final.
Desde la representación legal de los trabajadores hemos puesto encima de la mesa distintas medidas que minimicen el impacto laboral: movilidad, reducciones de jornada, etc. También se ha discutido sobre las carencias reales de personal que están sufriendo tanto las oficinas como los distintos departamentos centrales. No entendemos como pueden convivir a la vez prolongaciones de jornada y despidos.

Respecto a los motivos con los que trabajan para decidir qué queda y qué desaparece, alegan como principal razón motivos económicos, considerándose también factores tan peregrinos como ubicación, proyección de negocio futuro, etc.

Seguimos intentando conseguir toda la documentación que se precisa para poder estudiar los motivos y desarrollar el expediente. Hoy por fin, esa documentación nos ha empezado a ser aportada con cuentagotas. Menos mal que el inicio del periodo de consultas se ha pospuesto diez días, si no llega a ser así, nos veíamos trabajando con documentación sacada de Wikipedia.

Los próximos viernes 19 y lunes 22 estamos nuevamente convocados para seguir trabajando. Esperamos que sean capaces de definir un poco más qué quieren y porqué lo quieren. Ahora, más que nunca, debemos permanecer unidos y hacer frente a las presiones a las que podamos vernos sometidos desde la empresa, denunciando situaciones de abuso de poder, amenazas veladas y la instauración de un régimen del terror.

                                                                     Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s