CAOS

Publicado: 15 diciembre, 2014 en Sin categoría

logo de Avantcard

Buenas días,

Esta mañana, la Sección Sindical CCOO de Avantcard, se ha vuelto a reunir con la empresa. Os resumimos los temas tratados.

DOCUMENTACIÓN PENDIENTE DE ENTREGA

El pasado 11.12.2014 solicitamos toda la documentación que la empresa debe aportar POR ESCRITO según el RD 1483/2012 y el Art. 51  (RD  1/1995  del 24 de Marzo), que resumiendo es la siguiente;

·         La especificación de las causas que se habían tenido en cuenta para tomar la decisión de iniciar el ERE

·         Memoria explicativa  que acredite  los resultados de la empresa de los que se desprende la situación económica negativa

·         Memoria explicativa de las causas organizativas y producción que justifican los despidos colectivos, y que señalen de forma acreditada, la concurrencia de las causas señaladas y criterios tenidos en cuenta.

·         Criterios tenidos en cuenta para la designación de los trabajadores afectados.

·         Número y clasificación profesional de los trabajadores afectados.

·         Medidas para evitar o reducir los despidos colectivos.

De todo lo anterior se sigue sin facilitar ninguna documentación escrita. Tan solo nos han entregado el censo actualizado de los trabajadores de Avant. No comprendemos  como a estas alturas, la empresa  todavía no se atreve a facilitar esta información. Ninguna de las excusas ofrecidas son coherentes, ya que de existir voluntad cierta de negociación, la empresa no estaría ocultando información que a corto plazo va a tener que aportar.

PLAZO DE NEGOCIACIÓN Y PERIODOS

Posiblemente (se confirmara a lo largo del día) se retrase la apertura de la mesa negociadora al menos en 15 días, dado que existen variables en el convenio de Ahorro por el cual se rige EVO Banco, que de no contemplarse incumplirían la regulación vigente.

Además hemos concretado que la fecha en la que se quería iniciar el proceso suponía la pérdida de 6 días de negociación debido a los días inhábiles de las fiestas.

CAUSAS QUE MOTIVAN EL ERE

A Pesar de que no se ha aportado ninguna documentación escrito, la empresa argumenta algo más cuales son las causas que afectan  AVANT;

·         Causas Productivas por la “reorganización”  de la plataforma de recobro y la venta total de la cartera de RECOVERIES, que afectaría a toda la plantilla de R.I  y todas las áreas que dan  soporte a ésta. Ambas operaciones se aseguran que  no están cerradas  a día de hoy.

·         Organizativas por el solapamiento de funciones que actualmente se cubren por la parte de EVO. Que afectaría a cualquier área que da soporte.

Además la empresa  recalca que la situación económica de EVO, es lo que determina que se aplique un ERE ORGANIZATIVO y PRODUCTIVO en el resto de las entidades, dado que la justificación económica no  procedería en Avant y FRACCIONA.

Nuestra valoración es que la Empresa ha decidido empezar la casa por el tejado, ya que si es cierto que en la actualidad no existe ningún acuerdo cerrado sobre la venta de la cartera y la externalización de recobros, se debería estar trabajando para consensuar  fórmulas de reorganización de trabajo y no directamente DESPIDOS que es lo que la empresa pretende.

La justificación económica que plantean tampoco está clara ya que hasta la fecha han sido incapaces de acreditar el ahorro de costes que supondría esta “reorganización del negocio”, aunque si se atreven a afirmar que NO SOMOS EFICIENTES.  Nuevamente hemos insistidos en ver los datos de los análisis realizados, para poder valorar que parámetros se estaban teniendo en cuenta.

En este escenario de CAOS general, sin tener ninguna fecha concreta de inicio de la negociación, sin que se haya aportado ninguna información escrita, sin que se haya valorado ni siquiera el alcance global del ERE, es imposible  avanzar en la negociación  por muchas reuniones que se celebren.

Esperamos que el próximo miércoles la reunión se base en hechos y la empresa deje de hablar de supuestos.

 

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Anuncios
comentarios
  1. maria c dice:

    hasta cuando nos tendréis asi? Disculpas. Claro, como justificar un ere injustificable.
    Necesitamos estabilidad.
    Respuestas.

    Me gusta

  2. Ramon dice:

    Esta gente de Apollo no tiene corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s