CUANDO LAS ANALOGÍAS SOBRAN

Publicado: 13 diciembre, 2014 en Sin categoría

BUENOS DÍAS, HEMOS RECIBIDO ESTA CARTA ANÓNIMA QUE ANIMA AL DEBATE, DINOS QUE PIENSAS:

La lamentable situación en la que se encuentra nuestra empresa me ha hecho profundizar en estos días en el porqué de una analogía que en estos días está siendo muy recurrente: Los  buitres y los fondos buitres;

Los buitres vigilan a sus presas con paciencia, esperando para lanzarse sobre las que están tan débiles que no pueden reaccionar. Suelen alimentarse únicamente de “animales” muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Tiene  la cabeza pelada y desprovista de “plumaje” para no mancharse de sangre y otros fluidos durante la alimentación. Sus picos, gruesos y poderosos, primero rasgan pieles y tendones para después con su lengua  especializada  hacer movimientos dirigidos hacia atrás, tirar de la carne  blanda, introducirla en la garganta, y después, extraer el tuétano de los huesos. Su cuello largo y delgado penetra por cavidades y  aberturas, hasta dentro del cuerpo de la presa y continuar con el desguace.

Cuando han advertido un cadáver, se tornan muy agresivos, e incluso arrebatan trozos de carne a otros buitres. A sus prácticas carroñeras se une el hábito de adherir a sus patas, cuando tienen calor, una sustancia producto de la combinación de sus heces y orina que les ayuda a moderar su temperatura corporal, dado que carecen de glándulas sudoríparas.

Los fondos buitres vigilan a sus presas con paciencia, esperando para lanzarse sobre las que están tan débiles que no pueden reaccionar picoteando la deuda soberana de un país agónico. Suelen alimentarse únicamente de empresas en quiebra, aunque a falta de estas, no tienen problemas en adquirir otras inversiones para aumentar rentabilidad a corto plazo.

Los grandes buitres no se manchan de sangre, durante el despiece y el desguace suelen contratar a ejecutivos españoles que utilizan primero como grandes cóndores ojeadores  y  después  como  alimoches ejecutores.  Nuestra “preciada”  Reforma Laboral  son su pico, lengua y cuello, con ella  destrozan, succionan y acceden al tuétano de nuestros huesos e ilusiones. Las empresas, sus trabajadores, su actividad y el empleo no importan, el objetivo es conseguir en el menor tiempo posible la mayor rentabilidad, y una vez conseguido  abandonar a esa presa  para  buscar  otra. No sabemos que llevan pegados a los pies estos análogos humanos, dado que están tapados con brillantes zapatos, pero no me extrañaría que cómo las aves  de las que provienen necesitasen aditivos para regular  en éste caso…..su  amputada capacidad de empatía.

La situación laboral en nuestro país es tan lamentable que todavía a veces somos tímidos a la hora de criticar a este tipo de inversores… porque al menos invierten. Pero … ¿A costa de qué? ¿A costa de quiénes?

Anuncios
comentarios
  1. jorge dice:

    Vaya… Q asco dan los buitres, ojala que no acabemos como sus presas. Lo cierto es que aunque dan trabajo mientras están, estamos en mano de empresas con fecha de caducidad. Futuro 0

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s