Comunicado en AvantCard

Publicado: 11 diciembre, 2014 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

EMPIEZA EL E.R.E.

Acabamos de tener una reunión con la empresa, previa a la apertura del periodo de consultas del próximo día 19 de diciembre sobre el Expediente de Regulación de Empleo  comunicado por la empresa el pasado día 5.

Esta reunión está fuera del calendario de la propia mesa de negociación y se celebra para ir adelantando posibles medidas que atenúen el impacto en la plantilla.

Con esta intención hemos pedido que nos anticipen toda la documentación que acredite las causas del Despido Colectivo.

A día de hoy no nos han concretado las motivaciones exactas que justifiquen las medidas que se están adoptando, aunque sí nos han adelantado que hay un preacuerdo para la venta total de la cartera, y  la semana que viene nos informarán si está cerrado o no.

Por parte de las Secciones  Sindicales de CCOO de AvantCard, Evo y Fracciona abogamos para que la negociación confluya en una Mesa Única y no en tres, pero es necesario que el resto de las Secciones Sindicales se pronuncien.

Además de lo anterior, hemos solicitado los criterios  de designación que se están teniendo en cuenta para el posible número de afectados por el ERE, así como su clasificación profesional. También hemos pedido que nos adelanten para la semana que viene las medidas que están barajando para evitar o reducir los despidos. Este tipo de medidas son obligatorias en estos procesos y no voluntarias como la empresa os pudiera hacer creer en un futuro.

Hemos aprovechado para trasladar muchas dudas que nos habéis preguntado. En cuanto al seguro médico, como el resto de años anteriores, se está valorando la continuidad con Cigna;  en cuanto a la demora que están sufriendo la concesión de los Préstamos de Convenio, la empresa indica que están en estudio y dentro de plazo y, en cuanto a los horarios de reducciones de jornada nos comunican que si tienen alguna modificación sobre el año anterior que lo presenten, la idea es dar continuidad a los mismos.

Nuestra valoración es que siguen siendo muy malas noticias para la plantilla, que nos esperan días muy duros, y por supuesto, seguimos trabajando y contando con vosotros para las próximas movilizaciones.

Esta medida que está tomando la empresa es innecesaria y desproporcionada, que no se ajusta a la realidad económica, y sólo al desguace que el inversor exige ejecutar para su beneficio. Llevamos meses diciendo que somos Grupo de Empresas y ellos negándolo y ahora nos dejan caer en la reunión que uno de los motivos que justifican este despiece, es el económico, debido a las pérdidas que EVO sufre hace tiempo.

Esta es la consecuencia de la adquisición de nuestra empresa por EVO, que nos vendieron como muy buena noticia, y que ahora se vuelve contra la plantilla, al añadir a las justificaciones de este ERE, la económica.

Seguimos trabajando

Anuncios
comentarios
  1. Pepe dice:

    Animo compañeros!…confiamos en vosotros!!

    Me gusta

  2. Ana dice:

    Yo estoy alucinada y aterrada.
    Es lamentable, el enchufismo para unos y para otros la calle y a ver en que condiciones que es lo mas lamentable. Mucho animo!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s