UN BUITRE CONTRA EL EMPLEO

Publicado: 9 diciembre, 2014 en Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

BUITRE

Como sabéis el pasado viernes el Grupo Apollo nos ha comunicado la apertura de un expediente de despido colectivo para Evo Banco, Avantcard y FRACCIONA.
Sin poder concretar todavía oficialmente ni el alcance de los despidos ni otras consideraciones, podemos adelantar que la intención de Apollo es que el ERE afecte a un porcentaje de plantilla muy elevado dado que las motivaciones que la dirección ha dado han sido “concurrencia de causas económicas, productivas y organizativas…” es decir… lo que sea necesario para tocar en la estructura troncal de cada entidad.
En EVO Banco, banco saneado por el estado y comprado a precio de saldo, como sabéis, estamos centrados desde hace meses en potenciar la Hipoteca Inteligente EVO y el crédito al consumo… pues bien tras el ineficaz modelo de gestión adoptado, incluyendo el horario de tarde. Ahora se pretende cerrar las oficinas al público, donde actualmente trabajan más de 450 compañeros.
En Avantcard, cuya actividad central es la gestión de carteras de morosidad, se ha planificado externalizar el cien por cien de la gestión del recobro, de la que prácticamente dependen más de 130 compañeros.
En FRACCIONA, adquirido a precio de “ganga” y en cuya presentación se vanagloriaban del mantenimiento de los empleos. Tras 2 ERES que han supuesto la reducción de más del 60% de plantilla, se ha
integrado en la “estructura de Evo Banco, para potenciar el crédito al consumo, y ahora que pensábamos que lo peor ya había pasado nos presentan un tercer ERE, justificado en solapamiento de estructuras debido a la integración de las tres entidades.
En Altamira aunque no estamos incluidos en este ERE SALVAJE también estamos inmersos en un proceso de reivindicación, que pretende obtener mayores garantías laborales, para su plantilla que proviene del Grupo Santander, primera entidad financiera del país, tal y como se han firmado en otras entidades “no tan saneadas”. En los próximos días se contempla la presentación de demanda para solicitar la apertura de un conflicto colectivo.
Como sabéis desde hace tiempo los delegados de CC.OO de las diferentes entidades trabajamos en equipo. Desde el comienzo entendimos que los fondos de inversión no vienen para quedarse, vienen para especular y que ante directivos sin escrúpulos había que sumar fortalezas y denunciar públicamente el modelo de gestión especulativa que nos quieren imponer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s